Según testimonio de Blazer recibió sobornos para adjudicación de sedes 1998 y 2010 (Documento)

Se ha hecho público un testimonio de Chuck Blazer ante una corte de distrito de Nueva York de noviembre 2013, en dicho documento Blazer admite haber aceptado sobornos.

En la parte pertinente, el documento reza:

"Estuve de acuerdo con otras personas alrededor de 1992 para facilitar la aceptación de un soborno en relación a la selección del país anfitrión de la Copa del Mundo 1998.

Comenzando, o alrededor de 1993 y durante el inicio de los 2000, yo y otros acordamos aceptar sobornos en relación a la transmisión y otros derechos de las Copas de Oro 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003. Comenzando, o alrededor 2004 y hasta el 2011, yo y otros en el Comité Ejecutivo FIFA acordamos aceptar sobornos en relación a la selección de Sudáfrica como país anfitrión para la Copa del Mundo 2010. Entre otras cosas, mis acciones descritas arriba tuvieron participantes y resultados comunes."

De este modo siguen apareciendo datos y detalles del escándalo que ha rodeado a la FIFA tras el anuncio por parte de la justicia de EEUU de una acusación formal en contra de directivos del organismo y empresarios de marketing deportivo.

Según las declaraciones de Blazer además de la elección de Sudáfrica como país sede, y que ya se había mencionado en la mencionada acusación, también se pone en duda la asignación de la sede del mundial 1998 a Francia.

Cabe destacar que es una declaración de 2013 y en ella el defendido (Blazer) se declara culpable de los cargos que se le imputan, seguramente aparecerán muchos más detalles en días venideros porque se conoce que existen escuchas que el mismo Blazer ayudó a conseguir a la justicia.