Esta tarde un periodista y un medio del vecino país de Uruguay han dado a conocer que en las próximas horas la CONMEBOL emitiría un comunicado con la resolución por la actuación de jugadores pasados de edad en el último sudamericano de la categoría, donde la mini tri consiguió su lugar en el mundial de este año en Chile.
Los colegas Alejandro Etcheverry y Martín Charquero, mediante sus cuentas de twitter, han informado de una reunión de la CONMEBOL para tratar el tema, incluso dan a conocer que se podría confirmar en breve la exclusión de Ecuador y dan cuenta de que la FEF podría presentar una apelación a la decisión tomada.
Conmebol está tratando la exclusión de Ecuador del Mundial Sub17 y la posterior inclusión de Uruguay. Es probable que se confirme en breve.
— Martin Charquero (@MartinCharquero) August 19, 2015
El tema que surgiría después de este fallo, es que Ecuador podrá apelar y hasta llevar el tema al TAS (se acuerdan?). Puede llevar tiempo.
— Martin Charquero (@MartinCharquero) August 19, 2015
Algunos dirigentes de AUF manejan con cautela esta información. Si se confirma, deberán buscar entrenador para la Sub17.
— Martin Charquero (@MartinCharquero) August 19, 2015
@Embajadores_gol En las próximas horas saldría un comunicado oficial de la Conmebol. Ecuador quedaría fuera del Mundial Sub 17.
— Alejandro Etcheverry (@AlejoUru1985) August 19, 2015
Por su parte, en el portal Embajadores del Gol se han publicado los documentos que se reproducen a continuación, uno de ellos ya lo había dado a conocer la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol, en base al cual se procedió a sancionar a Andy Casquete, Mateos Tello y Johao Montaño.
[galeria=388012]
Lo que sale a la luz es que se esperan los resultados de la investigación del registro civil colombiano pues existe la presunción de que los jugadores involucrados sean de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana.
En nuestro país, el presidente de FEF y otros directivos han defendido la inocencia del fútbol ecuatoriano y han declarado que Ecuador participará en el mundial de la categoría. El mismo presidente, Luis Chiriboga, adujo que no participar sería admitir que la FEF actuó con mala fe, y descartó de plano que haya sido así. Queda esperar para saber si llega tal resolución del máximo organismo del fútbol del continente.