Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, analizó el encuentro frente a Deportivo Cuenca por la octava fecha del campeonato ecuatoriano, “va a ser un partido intenso, pero un buen partido”, comentó.
Zambrano dio su punto de vista acerca de las condiciones invernales por las que atraviesa el país y en especial la ciudad de Cuenca, pues este será un factor que incida de forma mínima en el rendimiento del equipo visitante, aunque podría beneficiar a D. Cuenca, porque es su estadio y están acostumbrados a jugar en condiciones similares, según la opinión del técnico criollo.
EL Nacional visitará el Alejandro Serrano Aguilar con el objetivo de sumar de tres, para Zambrano sus dirigidos están en un periodo de maduración que hay que refrendarlo con resultados, además acotó que existen jugadores con talento a los que les falta experiencia, pero que a futuro podrían elevar su nivel y llevar a los “puros criollos” a los sitiales donde alguna vez estuvo.
El estratega “criollo” confesó jamás sentirse presionado por la dirigencia por los resultados, por lo que destacó que si el club no tiene dinero para comprar jugadores como Miller Bolaños o Ángel Mena, lo que tiene que hacer es darles la oportunidad a los jóvenes futbolistas para que puedan consolidarse, a esto se le suma la experiencia de jugadores con trayectoria.
[entrevista=376853,ancho=275,flotar=izq]Sin duda que el fútbol es un deporte de resultados, por lo que los procesos son poco entendidos por quienes disfrutan del fútbol, “los fanáticos de aferran a la imagen que tuvieron de su equipo y no se dan cuanta que estamos viviendo otra realidad totalmente distinta que la que vivían sus equipos en antaño”, explicó.
Zambrano tomó como ejemplo a Independiente del Valle, equipo que según su criterio tiene la ventaja de no tener una hinchada numerosa en comparación a las de El Nacional o Deportivo Cuenca, pues esto le permitió cumplir con el proceso y ahora ser el equipo consolidado que es, porque los buenos resultados no se logra ni en un año, ni en dos y esto no es fácil de entender para los hinchas, según sus declaraciones.
Al finalizar el estratega anunció que habrá pocas variantes para enfrentar a los “morlacos”, por lo que propondrán el ritmo al partido, sin olvidarse del grado de cautela para que el rival no marque y saber jugar con su ansiedad, “realizamos planteamientos de orden táctico para anticipar lo que el rival propone, pero esto cambia por un gol tempranero o porque el contrincante termina jugando de una manera diferente”, concluyó Zambrano.