Según nuevas investigaciones debió ser Marruecos y no Sudáfrica 2010

El escándalo por corrupción del máximo organismo rector del fútbol mundial, FIFA, cada día sorprende con nuevas revelaciones, esta vez el "The Sunday Times" informa al mundo que Marruecos había ganado la sede del mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica.

 

Según el diario británico existiría un video secreto, donde se prueba mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos, con lo que queda al descubierto la red de sobornos que era receptada por los funcionarios del organismo. 

 

Así también las investigaciones revela que existió dinero de por medio en las candidaturas de Sudáfrica y Marruecos, como opciones para la cita mundialista, según la publicación Ismail Bhamjee y Jack Warner, miembros de la FIFA aparecen como implicados.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que Bhamjee es acusado de corrupción como la venta de entradas en 2006, razón por la que ya fue sancionado. 

 

Al momento la FIFA no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta nueva acusación, al igual que Sudáfrica que tendrá que demostrar su inocencia. 

 

Fuente: Cancha Llena