Equipos

Según Lamas "Viteri" fue el que provocó los incidentes entre jugadores de Defensor y Liga (Video)

Foto: CONMEBOL

Luego de la eliminación en Copa Sudamericana, los jugadores de Defensor Sporting increparon a los muchachos del cuadro 'Albo'. El réferi del compromiso, Patricio Loustau fue insultado por varios elementos del cuadro 'violeta' en el estadio Centenario de Montevideo.

 

Para evitar una batalla campal, tuvo que intervenir la seguridad del estadio para proteger a la terna argentina. Sin embargo en la mitad del campo de juego otro grupo de jugadores uruguayos buscaban pelearse con los futbolistas del 'Rey de Copas' de Ecuador. Pese a todo y en medio de los empujones, Gustavo Munúa entrenador 'Azucena' trataba de calmar a los jugadores de ambos bandos, pero recibió un golpe.

 

John Narváez, Édison Vega, Felipe Rodríguez de la plantilla 'blanca' fueron los que más respondían a los integrantes del cuadro de Motevideo. Por estos altercados el adiestrador de Liga enfatizó en la rueda de prensa "No sé qué pasó con los jugadores de Defensor. Yo solo intenté separar a los jugadores porque no quería que se armara ningún tipo de riña dentro de la cancha. Es una cosa fuera de lugar".

 

Segun declaraciones del ex jugador de Independientes, Andrés Lamas la culpa de los incidentes la tiene el golero 'Albo' Daniel Viteri "El arco de ellos le gritó a nuestro banco, yo se lo fui a increpar, pero con tranquilidad. Pero obviamente hay gente más joven que vive el fútbol de otra forma. No estuvo bien hacer esas cosas y ellos se lo tomaron de otra forma. Yo sé como es y no me voy a ir agaitando tampoco".  

 

Hay que recordar que hace más de un mes (26 de abril 2017), también en suelo uruguayo pero en el estadio 'Campeón del Siglo', los jugadores de Peñarol protagonizaron una batalla con elementos del 'Verdao' (Palmeiras). Por este hecho lamentable, el organismo regional del fútbol sudamericano (Conmebol) sancionó con cinco partidos de suspensión a los integrantes del plantel uruguayo.

 

El Artículo 10 de Conmebol de infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales comprende "suspensión como mínimo de tres partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido".

 

Mira los incidentes:

 

[video=421098]