El Nacional tendrá “mañana roja”, como parte de la presentación de los jugadores que defenderán la casaca “criolla” durante el torneo ecuatoriano 2015, según lo anunció su presidente Jorge Yunda. También se refirió sobre el jugador Tito Valencia, quien es la nueva contratación de Barcelona.
Yunda acotó que durante la presentación del equipo 2015 habrá show musical a cargo de artistas hinchas de El Nacional que colaborarán con el club, además de la participación de las Fuerzas Armadas, show de paracaidistas, perros amaestrados, entre otros.
La “mañana roja” estaría programada una semana antes del inicio del torneo, aunque el rival no estará aún definido, el tema económico descartaría que el contrincante sea un equipo internacional, por lo que se apuesta a un partido amistoso con un plantel ecuatoriano, según declaraciones del presidente “militar”.
[entrevista=368695,ancho=275,flotar=izq]
En otro tema habló de las últimas contrataciones para El Nacional, “en el transcurso de estas horas cerraríamos una o dos contrataciones más”, dijo al respecto, pero se negó a revelar qué jugadores serían.
Sobre el caso del jugador Tito Valencia aclaró que “los puros criollos” agotaron todos los esfuerzos por retener al delantero, ya que la dirigencia habría llegado a un acuerdo con su representante, Diego Herrera, “habíamos aceptado todas las condiciones que pidió su representante, pero si no quiso jugar, si quiere irse a otro equipo eso lo respetamos mucho, que le vaya bien se lo merece el jugador”, auguró Yunda, además mencionó que se le aumentó el sueldo, pero que no hubo la voluntad de Valencia de quedarse en el club. Cabe destacar que Tito Valencia, de 24 años, proviene del Deportivo Quevedo y es hijo de un jugador histórico de El Nacional, Listron Valencia.