Jorge Célico, el director técnico de Universidad Católica, concedió una entrevista a Fútbol FM y habló del buen momento deportivo que pasa el trencito azul y de lo que se viene en los próximos partidos.
"A veces se tiene que compadecer el discurso con la realidad", inició, "y de este lado es difícil dar un discurso cuando los resultados no se dan".
En su opinión "Católica había merecido otro tipo de resultados y no se le habían dado por distintas circunstancias".
Acerca de las razones para la recuperación de la chatoleí, "son un montón de situaciones que benefician a esta pequeña levantada que ha tenido el equipo".
[entrevista=388367,ancho=275,flotar=izq]Respecto a si piensan más en la acumulada o la etapa dijo, "seguimos viendo la acumulada por una cuestión hasta de historia nuestra", y añadió, "no estamos en el lote de las instituciones grandes, pero no dejamos de ver las dos cosas".
"Para alejarse de la zona de descenso hay que acumular por lo menos cincuenta puntos", aseguró, "lo que queremos es acumular esa cantidad de puntos lo más pronto posible".
A pesar del buen momento hay que mantener los pies sobre la tierra, "al equipo yo lo veo bien, no quiero que el optimismo me gane", y contó que basa el buen trabajo en "la posibilidad de haber encontrado a los futbolistas que pueden participar más frecuentemente".
Identificó como el inicio de la buena racha a los partdos que tuvieron con "Mushuc Runa e Independiente de visita, y pudimos ganar los dos partidos".
Consultado sobre la serie de errores arbitrales que se han producido últimamente, "el fútbol ecuatoriano está en una etapa difícil... el arbitraje no escapa a este tipo de situaciones".
"Lo que te puedo decir como un observador del juego es que el árbitro ecuatoriano no es malintencionado", aclaró, "hay errores técnicos, hay poca colaboración del cuarto árbitro, que pasa más ocupado de ver que los entrenadores no salgan del área técnica". Y se extendió, "hay montón de situaciones alrededor del arbitraje que tendrían que solucionarse".
Sobre la convocatoria de Robert Arboleda a la selección nacional se mostró muy grato, "la convocatoria de Robert Arboleda me parece absolutamente merecida... un jugador muy joven, es muy buena persona, muy buen profesional y tiene mucho tiempo para crecer".
A pesar de que esa convocatoria le impedirá contar con Arboleda para un partido importante como el de este fin de semana contra Aucas, se mostró sereno, "son las reglas de juego", e incluso dijo, "ojalá que Católica tuviera tres o cuatro más convocados a la selección".
Y de su próximo rival, Sociedad Deportiva Aucas, dijo que "hay un denominador común antes y ahora, la entrega que tiene el equipo", y finalizó, "cada pelota la disputan como la útlima, tiene un gran empuje anímico de su gente".
Equipos