Equipos

Sebastián Abreu llegó y se enfundó la oro y grana de Aucas (Audio)

Foto @eduandinoe

Sebastián ‘El loco’ Abreu, mundialista de la selección de Uruguay, a su llegada a la capital de Ecuador brindó una rueda de prensa a los medios que esperaban su arribo en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre sobre lo que será su corta estadía por el fútbol ecuatoriano y lo que espera de su nuevo club, Sociedad Deportiva Aucas, que se hizo con sus servicios hasta el mes de junio de este año.

El uruguayo apenas bajado del avión fue presentado por la dirigencia del cuadro capitalino y no perdió el tiempo para agradecer a la dirigencia y al cuerpo técnico por hacer posible su llegada a Ecuador, ya que muchas personas no veían con buenos ojos su llegada al país, declara, él solo quiere aprovechar la oportunidad que el ‘Papá’ le brinda.

El experimentado delantero sabe cuál será su futuro cuando cuelgue los botines, la dirección técnica está en sus planes y para ellos también aceptó a jugar en Aucas, ya que según para él, Ecuador, al ser un país del Pacífico, tiene jugadores con una buena posesión de balón, por lo que quiere aprender cómo lo logran los futbolistas ecuatorianos y que mejor manera para el charrúa que vistiendo la camiseta de un equipo ecuatoriano.

“He podido analizar los partidos de Aucas”, dice el atacante extranjero asegurando que son problemas que se pueden corregir. Además espera ser la carta de gol del cuadro oriental que en lo que va de la campaña 2015 en su retorno a la serie A no ha podido conseguir un triunfo y marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En algunos medios digitales de Uruguay en los que Abreu brindó declaraciones mostró su deseo por regresar a Nacional de Uruguay y terminar su carrera ahí, lo más pronto posible sería el segundo semestre de este año, pero el delantero en la rueda de prensa desde el aeropuerto quiteño dijo que lo que le interesa de momento es jugar en el equipo que esté, ya que el fútbol en cuestión de negociaciones es caprichoso y puede marcharse o quedarse en Ecuador. Abreu solo quiere mantenerse en el presente y no adelantarse a lo que será su carrera.

Sebastián Abreu contó además de dónde proviene el uso del dorsal número 13 en los equipos en los que ha militado. ‘El loco’ hace referencia a Fabián O'Neill, histórico jugador de la selección de Uruguay, que vestía el 13, además menciona que su gusto por vestir ese número es por romper tabúes al considerarse que el 13 es dígito de “mala suerte”. “Yo siempre entro a la cancha con el pie izquierdo”, menciona el goleador.

El atacante charrúa menciona que lo que le motivó a venir a jugar a Aucas, dejando atrás propuestas de la MLS, en primer lugar, fue el requerimiento del cuerpo técnico por sus servicios para reemplazar al atacante paraguayo Lauro Cazal, actualmente lesionado. Además, como ya mencionó al principio de la entrevista, es para aprender cómo es el juego de los ecuatoriano, “el fútbol de jugador ecuatoriano es exageradamente posesivo (…) tiende a lateralizar mucho el juego”.

Abreu espera ser un gran aporte para Aucas, devolver el trabajo duro que la dirigencia hizo para tenerlo, ya que el delantero considera que el ‘Ídolo del pueblo’ ha perdido algunos partidos no porque los rivales de turno hayan sido superiores al equipo línea por línea, sino, el jugador analizando videos, cree que el equipo oriental ha cedido puntos por detalles que son perfectamente corregibles; solo espera, con la ayuda de Juan Ramón Silva, levantar al equipo y sacarlo de esos lugares en la tabla de posiciones.

[entrevista=376538,ancho=275,flotar=izq] “Trataré de estar a la altura de las circunstancias”, culmina ‘El loco’, que posiblemente sea habilitado para defender la oro y  grana hoy martes en la Ecuafútbol.