Este semana se conocieron a los cuatros mejores equipos de Sudamérica. En la Copa Libertadores, dos cuadros argentinos, un brasileño y un ecuatoriano clasificaron a las semifinales del certamen continental más importante.
En los juegos de vuelta, Gremio aprovechó su localía para vencer a Botafogo por 1 a 0 y avanzar de ronda. La última vez que el 'Inmortal' jugó las 'semis' de Libertadores fue en la edición del 2009, en aquella ocasión fue eliminado por Cruzeiro. Mientras que la última vez que avanzó a la final fue en 2007.
Por su parte, Barcelona venció a Santos en Brasil y será el rival 'Tricolor'. Los 'Toreros' por octava ocasión lograron meterse entre los cuatro mejores del evento.
El jueves se completaron los duelos de vuelta de los cuartos de final. En el Estadio Monumental, River Plate goleó 8 a 0 a Jorge Wilstermann para seguir en competencia. El 'cuadro de la Banda' llegó a 536 anotaciones en todas sus participaciones coperas, superó a Peñarol (531) y es el más goleador de la historia del certamen.
En este juego también destacó Ignacio Scocco, que se convirtió en el primer jugador del cuadro 'millonario' en conseguir cinco tantos en un encuentro de Libertadores.
Finalmente Lanús eliminó a San Lorenzo en penales y se quedó con el último cupo de semifinales. Por primera vez el 'Granate' clasifica a esta instancia. Luego de 13 años, dos equipos argentinos disputarán los duelos para llegar a la final. La última vez fue en 2004 entre Boca Juniors y River Plate.
[video=424997]