La suspensión de Javier Charcopa, quien fuera sancionado por seis meses semanas atrás, fue rebajada de seis meses a dos, así se dio a conocer este martes 11 de marzo en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La sanción hacia Charcopa se dio después de que el informe arbitral señalara que el jugador insultó y “pecheó” al árbitro del encuentro en un partido de la reserva del Club Sport Emelec.
El jugador eléctrico después de salir de las instalaciones de la federación declaró ante la prensa y manifestó su alegría por la reducción de la sanción que en principio era de seis meses y que ahora será solamente de 60 días y espera que el tiempo pase rápido para retornar a las canchas.
Según el jugador, todo el problema surgió por un malentendido con el árbitro quien también lo acusó por insultos, Charcopa asegura que él no agredió verbalmente al colegiado y dice además no saber de dónde llegaron los improperios.
[entrevista=375857,ancho=275,flotar=izq] “Estaré entrenando, él me estará viendo”, dice Charcopa acerca de del nuevo técnico de Emelec para ganarse un puesto en el rol titular del actual bicampeón del fútbol ecuatoriano.
Equipos