Desde el último concierto realizado en el Olímpico Atahualpa, el estado de la cancha del coloso de El Batán se vio muy estropeada, ante esto el vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Antonio Guevara, aseguró que a finales de abril volverá a ser implacable.
Para Guevara una cosa es mirar desde las cabinas radiales y otra desde el mismo escenario de juego. Con esto afirmó que el césped del estadio capitalino no se presenta en tan malas condiciones como muchos creen.
“Hemos visto que la cancha no está de la mejor manera, pero estamos trabajando para recuperarla, estamos en ese proceso”.
Varios jugadores han sufrido lesiones en los últimos partidos celebrados en el Atahualpa, entre ellos Enrique Vera, Flavio Caicedo y Marwin Pita, pero Guevara no responsabiliza a la cancha. “Hay muchos lesionados que salen, no solo aquí, el mismo Valencia se ha lesionado y no ha sido efecto de la cancha, son coincidencias que ocurren”.
Hoy el gramado de El Batán será tratado por una máquina especial, con esto desde “mañana se verá en mejores condiciones a la cancha. En 3 semanas estará en buenas condiciones”. Se garantiza que para el encuentro ante Colombia volverá a ser una ´alfombra´.
[entrevista=92565,ancho=275,flotar=izq]Los ingresos por conciertos realizados en el estadio Atahualpa son entre 25 y 30 mil dólares. Los partidos del campeonato local deja una recaudación anual de 150 mil dólares y cuando el estadio está completamente lleno de aficionados en Eliminatorias hay un ingreso de 70 mil dólares estimados.
En lo que va el año el Atahualpa registra dos conciertos musicales (Maná y Manu Chao), se confirmó que a finales de junio se presentará Arjona y la posibilidad de un artista más, “pero se tomarán precauciones. Esto nos van dejando experiencias, conocimiento para que la cancha no se maltrate” concluyó el Vicepresidente de la CDP.