Francisco Egas, principal directivo de Universidad Católica, en una entrevista concedida para Área Deportiva, informó cómo marchan las negociaciones para reforzar al equipo, la situación de Federico Laurito, la posición del equipo en el torneo, la transferencia de Armando Dila y la respuesta de la FEF a la carta que enviaron para que el organismo aclare su relación con Full Play.
La negociación de Laurito con el Everton, "no la manejamos nosotros directamente, sino el representante del jugador, estamos a la espera de alguna noticia, lo último que supimos es que el representante tenía alguna otra alternativa para que el jugador se quede en el fútbol argentino. Lamentablemente este es un jugador que ha expresado su voluntad de salir de la Católica".
[entrevista=386987,ancho=275,flotar=izq]Sobre los refuerzos para el equipo, "nuestra idea es poder reemplazar a los dos delanteros, ustedes saben que Diego Benítez también expresó su voluntad de salir, está con algunas opciones de continuar en el fútbol del exterior, vamos a ver si alguna de ellas se cristaliza y podemos traer dos delanteros para reforzar una zona del campo que es la que más problemas nos ha dado".
El momento que vive el equipo en el torneo, "tenemos que estar atentos, no estamos nada conformes con estar en los puestos de descenso, estamos sumamente preocupados, el plantel no es está para esto, creo que es una mezcla de cosas, como: el nivel de ciertos jugadores y que el equipo ha perdido un poco de confianza”.
Universidad Católica, "hace muy buenos partidos, domina a su rival, llega muchas veces y no logra concretar; y en cambio, con uno o dos ataques nos ganan los partidos. Esto es una responsabilidad del propio plantel y del cuerpo técnico, nosotros vamos a tratar de reforzar el equipo en estos próximos días".
En cuanto a Armando Wila, "no quiero entrar en la polémica de este tema, es un tema que lo manejó Armado directamente con los directivos de Liga y Barcelona; nosotros pusimos las condiciones económicas para el préstamo, exactamente iguales para los dos equipos. Para nosotros era algo mejor la de Liga porque había un pago de contado, en Barcelona estamos hablando de pagos aplazados”.
Además, “era muy difícil que Armando se quede en Católica por la tercera parte del sueldo que le puede pagar un club como Barcelona".
Sobre Diego Chávez, "dejó de ser una alternativa, prefirió ir al fútbol argentino". Y, Andrés Mendoza, "es un jugador que fue vendido a un club del extranjero, en la totalidad del pase, entonces ya no tenemos nada que ver con el jugador".
En lo que se refiere a la carta que enviaron a la FEF para que el organismo aclare su relación con Full Play, "se nos envió una respuesta, la estamos analizando para poder emitir nuestro criterio, lo que puedo adelantar es que no es del todo satisfactoria, porque se citan cláusulas de confidencialidad de la FEF para no publicar contratos. Quizás luego se emita un nuevo comunicado pidiendo se aclare algunos puntos, entiendo Liga está haciendo lo mismo".
Finalmente, "me parece que este tema no se ha tratado con la celeridad y seriedad que se debe tratar, me parece que todavía en el país estamos minimizando lo que está sucediendo. Me indigna y no entiendo el silencio del resto de clubes, porque la situación por lo menos amerita que se nos salga a tranquilizar con alguna aclaración".
Equipos