El International Football Association Board (IFAB) realizará su reunión general anual (RGA) este 28 de febrero en el Hotel Culloden de Craigavad, cerca de Belfast, capital de Irlanda del Norte, siendo uno de los principales puntos en el orden del día analizar si se permitirá incluir un cuarto cambio en las prórrogas de los partidos.
Para la RGA de este año se espera que se llegue a una decisión a la propuesta de la CONMEBOL de un cuarto cambio en el tiempo de prórroga y así enmendar la Regla 3 de las Reglas de Juego donde se explica que:
Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro.
El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres a un máximo de doce.
También se espera que en base a esta regla se permita una mayor flexibilidad en las sustituciones en fútbol base y fútbol amateur, flexibilidad que ya se ha probado en las federaciones de Inglaterra y Escocia.
De la misma forma, se espera que la IFAB de a conocer su decisión sobre el tripe castigo, propuesta realizada por la UEFA, además se analizará el uso de sistemas electrónicos para medir el rendimiento y realizar seguimientos a los jugadores.
En las discusiones, el IFAB repasará los comentarios y sugerencias de los nuevos paneles consultivos, creados para ayudar al organismo a tomar decisiones con ayuda de su amplia experiencia. Los dos paneles están formados por representantes de todos los sectores del mundo del fútbol y se reúnen dos veces al año para discutir temas de actualidad relacionados con las Reglas de Juego.
Previo a la RGA existió un plazo hasta el 1 de diciembre del 2014 para los miembros de la IFAB y todas las asociaciones de la FIFA para enviar sus sugerencias o proponer enmiendas a las Reglas de Juego.