El abogado del Deportivo Quito, Santiago Mayorga, habló para los micrófonos de radio La Red donde indicó que Joselito Cobo se siente en el derecho de acabar con la dignidad de las personas por tener dinero, sobre todo contra la familia Mayorga que lo ha apoyado y sacado de grandes problemas.
Mayorga manifestó que lleva siendo más de 10 años el abogado de Cobo, razón por la cual fue invitado, junto a sus hermanos, a formar parte de la directiva de la institución, él como abogado y sus hermanos como dirigentes y dejando en claro que es fiel hincha de Liga de Quito aceptó el puesto porque a más de ser hincha es profesional y nunca va a traicionar sus principios como tal y es precisamente eso lo que ha hecho en este tiempo que ha venido ejerciendo en el cuadro ‘chulla’, lamentablemente el presidente no lo está reconociendo.
Sobre las declaraciones que dio Cobo por lo sucedido el día de ayer indicando que los problemas son netamente por temas económicos, el abogado mencionó que la falta de conocimiento y preparación para mantener una dirigencia le está haciendo cometer errores, pensando que “por tener dinero es más que el resto” y tiene el derecho de acabar con la dignidad de las personas.
[entrevista=376106,ancho=275,flotar=izq] Además Mayorga recalcó que él en ningún momento ha sido directivo de la institución, simplemente fue llamado para ejercer como profesional en los problemas judiciales. “Quiere acabar con la familia Mayorga porque quiere tener el poder absoluto”.
“Sólo cuenta el camino de ida y no el de regreso”, expresó el abogado, indicando que él no tiene muy claro el tema económico de la institución, pero sí puede asegurar que el presidente ‘chulla’ simplemente “se hace el pobrecito que pone el dinero, pero nunca explica que también saca dinero del equipo para recuperar lo que pone para salvarlo".
Por otra parte sobre lo ocurrido el día de ayer en el complejo de Carcelén, Mayorga mencionó que, en su criterio personal, todos estos problemas se dan por no saber dirigir una institución, recalcando que si bien es cierto tiene el factor económico para “salvar” a la institución, todo el directorio es el que gestiona las acciones para sacar adelante al equipo y de existir un problema se lo debe arreglar a la interna y no sacarlo a luz para desprestigiar.
Además el abogado manifestó que es algo absurdo la búsqueda de transparencia de Joselito Cobo, ya que él lo conoce de años y años y tiene muy claro que su proceder no es el mejor. “Es un tonto con plata”, añadió.
El abogado también mencionó que es una completa mentira lo que el presidente ‘chulla’ está manifestando en contra Rafael Piscitello, porque en principio se sentía muy agradecido porque llegara a la institución, pero después simplemente decidió que ya no lo quería y debía desecharlo. “Sólo le faltó decir que era lo mejor que le ha pasado en la vida”, añadió.
Para finalizar Mayorga manifestó que, aunque le da pena por sus hermanos, él da un paso al costado porque esta situación está poniendo en peligro la seguridad de su familia y porque simplemente fue un “tonto útil” en los problemas jurídicos del Deportivo Quito sin cobrar un solo centavo.
Equipos