Manta está de fiesta, Manabí lo propio porque el Delfín ha sido el mejor equipo de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro 'Cetáceo' será el primer elenco de esta provincia costeña que disputará el torneo más importante a nivel de clubes el próximo año. El responsable de esta plantilla de jugadores sin duda alguna es, Guillermo Sanguinetti, quien después de la goleada 4-1 sobre los 'Azucenas' habló en rueda de prensa, donde valoró el sacrificio y el desgaste en este primer semestre.
[entrevista=422248,ancho=275,flotar=izq]"Las virtudes que ha tenido el equipo son muchas, no es fácil mantenerse invicto. El equipo supo levantarse ante las situaciones adversas. Estaba convencido de que el equipo iba a conseguir el empate y también que lo ibamos a sobrepasar al rival" enfatizó.
Además indicó "No es de todos los días que un equipo 'chico' como nosotros logre cosas como estas que son anormales, hoy es tiempo de festejar". Incluso aseguró "Lo que se viene será más difícil que lo de ahora. La unión del grupo hizo que hoy podamos estar festejando".
El adiestrador uruguayo comentó que "En el segundo tiempo el equipo salió a ganar el partido". Sin duda alguna que de principio a fin el cuadro 'Cetáceo' fue efectivo, es por ello que le dedicó a toda la gente que apoyó esta 'revolución cetácea' "Le dedico este triunfo a mi familia, hermanos, mis hijos y a mi esposa, para ellos va el campeonato".
Con amplia ventaja los de Manta ganador la primera etapa. Es por ello que la idea de Delfín será repetir esta campaña en el segundo semestre del año "Ahora tenemos que festejar, pero consideraremos si tenemos que reforzarnos pensando en la segunda etapa". En la parte final de la rueda de prensa mencionó "Me encontré con un grupo de profesionales solidarios que lo han demostrado dentro y fuera de la cancha".