El nuevo director técnico de River Ecuador, Guillermo Sanguinetti, atendió a los colegas de Radio La Deportiva, donde hablo de varios temas correspondiente a su llegada al cuadro de ‘La Fuerza Roja’.
Para empezar el estratega manifestó sentirse a gusto y tranquilo por llegar la institución, sobre todo tras la victoria frente al Delfín pues el equipo, pues a pesar de estar un entrenador interino, se mostró con una buena actitud ahora sólo “resta trabajar”.
Así mismo explicó que al llegar se podría palpar la realidad del fútbol, pues el club se encontraba con en un estado anímico y la confianza muy baja propio de los malos resultados que ha venido arrastrando.
Sanguinetti también mencionó que está concentrado en poder cambiar la situación dentro dela institución y lograr un equipo unido. “Viene bien el hecho de tener dos semanas para conocer muy bien a los jugadores”.
Por otra parte el entrenador indicó que siempre se ha mantenido al pendiente del fútbol sudamericano, incluido el fútbol ecuatoriano, obviamente no ha hecho nada más que enfrentar a equipos de Ecuador, ahora tiene la oportunidad de poder vivir desde adentro y sumar experiencias.
[entrevista=404315,ancho=275,flotar=izq] Sobre la presencia de entrenadores uruguayos, que cada vez son más alrededor del mundo, el técnico manifestó que “siempre ha habido buenos entrenadores uruguayos” que han buscado dar lo mejor de sí para poder dar una buena imagen que el fútbol siga creciendo.
Para finalizar Sanguinetti habló de la plantilla que manejar la institución de River, mencionando que se puede ver que existe riqueza en la juventud, con jugadores que están para ser desarrollados de la mejor formar y así explotar sus habilidades y mejorar sus falencias. Sobre todo jugadas a balón parado que han sido un dolor de cabeza para su equipo.
Equipos