Equipos

Salas: "No me voy a hacer botar a los 20 min. porque quiero que al profe Paúl le vaya mal" (Audio)

El jugador de Deportivo Quito, Franklin Salas, conversó con los colegas de Fútbol Fm acerca de la expulsión que sufrió en el partido del pasado domingo frente a Aucas por la sexta fecha de la segunda etapa del torneo de la Serie A.

Inició contando que se sintió "impotente porque el equipo venía jugando bien", y que "con la actuación del árbitro me quedé ahí", añadió, "lástima que perdimos el partido, lástima que seguimos descendiendo en la tabla de posiciones".

[entrevista=387979,ancho=275,flotar=izq]Contó las jugadas en las que se ganó las tarjetas amarillas, "en la primera se le adelanta el balón a Ibarra, pienso que le voy a ganar, fue un golpe normal, encima es en la cancha de ellos, fue una amarilla precipitada", aseguró, y en cuanto a la segunda amonestación que le significó dejar el partido, "Mallitasig se barre, tampoco fue una plancha con dos piernas de mi parte, traté de alzar la pierna derecha".

En su critereio, "los árbitros conocen a la mayoría" y deberían tener en cuenta ese conocimiento y los antecedentes de cada jugador antes de sancionar.

Consultado acerca de su proceder si él hubiera sido el árbitro del encuentro dijo, "yo creo que en la primera me hubiera advertido... la segunda sí, él se barre bien y yo por chocar dejo la pierna pero no porque lo quiera dañar".

Reiteró "la impotencia que uno tiene, no es para coger y expulsar a un jugador de un partido tan importante", y afirmó que estuvieron "más cerca del arco de ellos, manejamos más el balón, estábamos jugando muy bien", al final "en la mínima falla Aucas lo aprovechó y chao".

Ante la denominación del partido entre chullas y orientales como el "clásico del pueblo" la opinión del mago es que "acá en quito todos son clásicos... yo me crié así, uno ya se acostumbra".

Respecto a posibles interpretaciones acerca de su intención por "hacerse expulsar" para perjudicar a un técnico con quien públicamente no tiene una buena relación (Paúl Vélez), fue enfático, "tengo que cuidar mi nombre, el rato que tengo que jugar tengo que defender mi nombre", y añadió, "no me voy a hacer botar a los veinte minutos porque quiero que al profe Paúl le vaya mal... no puedo ser tan irresponsable y caprichoso, nada que ver, pienso en mí, pienso en mis compañeros, pienso en la hinchada".

Y ante la idea de que su expulsión se hubiera producido para no enfrentar a su ex club, Liga de Quito, "peor todavía, quería ganar porque ganándole al Aucas la gente se prendía e iba a llenar el estadio". Justamente este fin de semana, en partido correspondiente a la séptima fecha de la segunda etapa, Deportivo Quito recibirá la visita de Liga de Quito en el Estadio Atahualpa.