Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, indicó que el equipo se encuentra preparado para enfrentar a Barcelona, y confía en el nivel que llegan luego de la paralización del torneo.
El uruguayo, Pablo Repetto manifestó en Área Deportiva que, "volver a retomar el campeonato, encontrarse en la ubicación en que estamos junto a Emelec y Liga, saber que tenemos la opción de ganar la etapa dependiendo exclusivamente de nosotros, y enfrentar a Barcelona, motiva a cualquiera. Estamos con la ilusión de poder logar un buen resultado realizando un gran partido".
Sobre los jugadores que llegan de la selección ecuatoriana, "nos preocupan Daniel Angulo que no jugó un partido y Arturo Mina que vino lesionado, los vamos a esperar hasta último momento, el que está en más duda es Arturo".
[entrevista=386750,ancho=275,flotar=izq]"Necesitamos esperar a Arturo, no podemos darnos el lujo de decir que lo tenemos que reservar, porque estamos en partidos claves, esperemos que llegue bien, ojalá pueda estar".
El partido ante Barcelona, "está con algunos problemas pero si empezamos a nombrar jugador a jugador, vemos que tiene un excelente plantel, con jugadores de experiencia, no de casualidad era gran candidato a ganar la etapa y por diferentes motivos no pudo estarlo, así que lo respetamos mucho, sabemos que va a ser muy duro, va a tener la gente a favor, sabemos que Barcelona en todos los escenarios es local y eso le da siempre un plus, así que tenemos claro que va a ser durísimo, nos estamos preparando para un partido de esa característica. Confiamos en nosotros, confiamos que estamos en un buen nivel, creemos que tenemos posibilidades de lograr un resultado positivo".
En la paralización del torneo, "el quipo descansó, y se apuntó a los aspectos físicos: fuerza y potencia; como una base para el campeonato en la segunda parte. No se descuidó: aspectos técnico-tácticos, resolver debilidades, mirar chicos de la Copa Mitad del Mundo, y se hizo amistosos para no perder ritmo de competencia".
Sobre los jugadores de la Sub18 que participan de la Copa Mitad del Mundo, "tenemos algunos chicos que están entrenado con nosotros ya un año, y otros que han alternado o han hecho alguna práctica de fútbol con nosotros. Necesitan un periodo de adaptación, primero entrenado en el primer equipo, y luego ir teniendo minutos, hay pasos que hay que seguir como lo hemos hecho con González y Sornoza".
En cuanto al técnico de Barcelona, "Almada lo conozco bien, incluso fue compañero de Rizotto, Ferreira, y Núñez en el año 2007 cuando yo trabajaba en la cuarta división, él jugaba en el primer equipo, el otro año me tocó ser el técnico del primer equipo, pero el dejó el futbol, espero que no haya sido porque no lo tenía en cuenta, después comenzó el curso de entrenador. Nos hemos enfrentado: él dirigiendo Tacuarembó mientras yo dirigía Cerro; y después, yo dirigiendo Defensor y él River. Es un buen técnico, creo que va a ser un buen aporte para Barcelona".
Finalmente, ante la eliminación de Uruguay de la Copa América, "no estamos contentos, quedar afuera nos duele, uno quería que Uruguay y Ecuador estén en instancias finales, no se dio. La expulsión fue determinante, condicionó el partido, se dio el gol que fue lapidario para un Uruguay ya sin fuerzas y sin Cavani. Lo que dijo Abreu es claro: Uruguay sin Suarez podía pelear el torneo, pero con Suarez tenía mayores posibilidades, es como que Argentina le falte Messi. Creo que se peleó, se luchó, y nos vamos con la frente en alto".
Equipos