Este domingo Panamá cayó sin atenuantes ante Inglaterra por (1-6) en Nizhni, en partido del Grupo G de Rusia 2018. Una curiosa imagen se produjo antes de empezar la segunda mitad, cuando los ingleses vencían por (5-0) a los centroamericanos.
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, cuyo nombre suena insistentemente para volver al banquillo técnico de la TRI, se acercó a la banca de Inglaterra y llamó la atención de su colega inglés, Gareth Southgate.
Lo que le dijo quedará para la anécdota y se verá si alguno de los protagonistas lo hace público, pero con sus gestos el 'bolillo' pareciera decirle a Southgate que el partido ya está resuelto y que se baje la intensidad de juego.
También queda para la estadística que esta fue la tercera vez que 'bolillo' enfrenta a Inglaterra con un balance de un empate y dos derrotas. Antes había enfrentado a los ingleses en un amistoso en Wembley en 1995, aquel día se produjo el famoso 'escorpión' de René Higuita y el partido terminó en empate sin goles.
La segunda se produjo en Francia 98, en partido del Grupo G (igual que en Rusia 2018), aquel día fue derrota para Colombia (0-2) ante Inglaterra; como dato curioso ese 26 de junio de 1998, estuvo en la banca de Inglaterra como alternante Gareth Southgate, sí, el mismo que ahora está en la banca inglesa como su director técnico.
La pregunta se mantiene, ¿qué le pidió 'bolillo' a Southgate? ¿clemencia?