La Selección de Francia mostró un juego contundente para derrotar a Argentina en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. La figura fue Kylian Mbappé que marcó dos goles, de los cuatro de su equipo, y a él le provocaron un penal que terminó en tanto de Antoine Griezmann.
De esta forma, 'Donatello', como llaman también a Mbappé, es el jugador más joven, actualmente con 19 años y seis meses, en lograr al menos dos goles en un partido mundialista de eliminación directa desde Pelé, que en el Mundial de Suecia 1958 marcó con 17 años y 8 meses.
Este dato sorprendió al propio jugador francés, pero prefirió no compararse con el futbolista brasileño que ganó tres Copas del Mundo. "Es halagador ser el segundo jugador después de Pelé, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría. Pero está bien poder entrar en esa esfera de jugadores", mencionó el delantero del París Saint Germain.
El próximo reto para Mbappé será la Selección de Uruguay a la que enfrentará en duelo de cuartos de final, el próximo viernes desde las 09h00.