Los ecos de la victoria de México sobre Alemania, actual campeón del mundo, aumentan. Uno de los más criticados antes de este cotejo fue el técnico Juan Carlos Osorio. El estratega calificó este como uno de los triunfos más importantes y dijo que trabajarán más para convencer a los que no creen en él.
"Diseñamos un plan, los muchachos lo ejecutaron a la perfección. En el primer tiempo fuimos superiores, tuvimos opciones claras de gol, buenas transiciones. Un comportamiento extraordinario de los muchachos... Creo que hubiese podido aguantar arriba pero el peso emocional fue más importante", analizó sobre el juego.
En charla posterior al compromiso comentó que la victoria está dedicada para todos los mexicanos, para los que confían y para los que no, y en especial para sus familiares. "Queremos compartirle este gran resultado a todos, a los que han creído y a los que no, seguiremos trabajando para convencerlos algún día... Me dio una alegría enorme, se la quiero compartir a mis viejos en Colombia y a mi familia que está acá. Es la victoria más resonante de mi carrera, ojalá no sea la última. Sabemos todo el proyecto y le viene muy bien a todos los muchachos", añadió.
El próximo sábado México enfrentará a Corea del Sur y de ganar asegurará su clasificación a los octavos de final.