Mientras algunos aficionados dejan en alto el nombre de su país en la Copa del Mundo de Rusia 2018, otros prefieren ridiculizar. Los fanáticos 'nipones' y senegaleses hicieron noticia el martes, puesto que, después de la victoria de sus selecciones ante, Colombia (2-1) y Polonia (2-1) por el Grupo H del Mundial, levantaron la basura del sector donde se ubicaron en el estadio.
Por otro lado, un grupo de hinchas 'cafeteros' ingresaron licor en unos falsos binoculares. El video de la picardía se hizo viral en redes sociales y aplicaciones de mensajería, generando reacciones encontradas, informan medios colombianos.
Las críticas han sido positivas, pero también negativas. Unos consideran que los fanáticos deben ser sancionados, pero hay quienes defienden el ingenio de los amantes de la 'tricolor' en Rusia 2018.
Como parte del protocolo de la cita ecuménica está prohibido meter licor, porque el consumo de alcohol está permitido en los estadios durante los partidos de la Copa del Mundo. De acuerdo con la reglamentación vigente, los asistentes solo pueden comprar cerveza que se expende en el lugar.
Así mismo, otros ciudadanos del vecino país del norte aprovecharon el desconocimiento del español de los aficionados japoneses para burlarse de ellos con grotescos comentarios que inundaron las redes sociales.
Esta es la cultura que no nos permite avanzar; ufanarse de ser tramposo, que el vivo vive del bobo, que las reglas no nos aplican a nosotros por nuestra malicia indígena. Así siempre seremos tercer mundo, que vergüenza ajena. pic.twitter.com/GUgtnPqlvP
— Pretoriano (@DesastreRadical) 19 de junio de 2018
Que tristeza y vergüenza tan grande sentimos muchos colombianos en estos momento por esta conducta de hinchas colombianos en Rusia. Dios, de donde salieron estos imbéciles?
Que dolor ver nuestra camiseta siendo ultrajada por este señor pic.twitter.com/nWnXdL9Ibo— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) 19 de junio de 2018
Y siguen apareciendo videos de estos chistesitos de los colombianos pic.twitter.com/sBVzDYQ0A6
— Ana (@PuraCensura) 19 de junio de 2018
Comunicado a la opinión pública... pic.twitter.com/WgIurapyWH
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 20 de junio de 2018