El intenso cotejo entre Suecia y Alemania terminó con victoria de los 'germanos' gracias un tanto de tiro libre de Toni Kroos, el gran protagonista. Pero el 'villano' del duelo, según ciertos hinchas suecos, no fue el mediocampista alemán sino Jimmy Durmaz, volante sueco que cometió la falta previa al gol.
"Cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha (término despectivo para los extranjeros de piel más oscura), demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado de lejos los límites", declaró el jugador de 29 años, nacido en Suecia pero de padres de origen turco, a los medios de comunicación.
Durmaz señaló que recibió llamadas y mensajes de texto en el que lo señalaban que "no es sueco y por eso vendió al país". "Es completamente inaceptable. Soy sueco y estoy orgulloso de jugar con Suecia. Nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo. Tenemos que despreciar cualquier forma de racismo", añadió el futbolista.
Sus compañeros lo apoyaron y señalaron que "son un equipo que gana o pierde junto". "Estuvo corriendo y luchando todo el partido. Fue mala suerte. Es totalmente idiota atacarlo por eso", dijo John Guidetti, delantero de los suecos.
Suecia enfrentará a México el próximo miércoles y si gana puede avanzar de fase.