La Selección Colombiana de Fútbol arribó la noche del martes a suelo ruso, donde disputará la Copa del Mundo 2018. El conjunto 'Cafetero' debutará en la cita ecuménica el próximo martes 19 de junio a las 07h00 (hora de Ecuador) ante Japón en el Estadio Mordovia Arena de Saransk.
Al mando del profesor José Néstor Pékerman, el grupo de jugadores se entrenaron este día en el estadio Sviyaga, ubicado en la aldea de Medvedkovo en Tatarstán con miras al debut copero.
Carlos Sánchez y Carlos Bacca brindaron la primera conferencia de prensa en territorio 'Moscovita' y ya palpitan lo que será el duelo ante los asiáticos, además, aseguraron que hoy por hoy, el cuadro Sudamericano tiene el respeto de las demás selecciones del Mundial.
"Nosotros no nos sentimos favoritos. Llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo, pero no nos sentimos favoritos. Sería un error. Vamos a afrontar partido tras partido", sostuvo el mediocampista del Espanyol de Barcelona.
Por su parte, el delantero del Villarreal de España se refirió a la situación de James Rodríguez a su llegada a Rusia "James está con una pequeña fatiga muscular pero seguramente estará en los próximos entrenamientos".
Cuando le consultaron a Sánchez por la combinación que tiene el Seleccionado entre futbolistas jóvenes y de trayectoria, este, respondió "Sobre la experiencia, somos varios que ya la tenemos. Tenemos años enfrentando jugadores de talla internacional, algo que antes no era lo mismo. No hay una diferencia entre el que tiene más partidos o menos, acá estamos vestidos de la Selección Colombia. Todos pueden aportar".
Sobre este mismo tema, Bacca, resaltó "Algunos vienen con mayor experiencia y otros con menos, todos han hecho las cosas bien. Se han ganado la posibilidad de estar en este Mundial. Tenemos jugadores jóvenes jugando Champions League y enfrentando jugadores de grandísimo nivel".
En Brasil 2014, los 'Tricolores' llegaron por primera vez a cuartos de final de una Copa del Mundo, eso significa que, Colombia está para grandes cosas en esta cita ecuménica. Así lo considera el oriundo de Quibdó "En los últimos años la Selección ha crecido mucho, en mi concepto es un equipo que ha estado en el radar de grandes selecciones. Para este Mundial no será lo mismo que en Brasil. La gente no tenía muy referenciado al equipo colombiano, los rivales se preparan de otra manera. Este Mundial puede ser más difícil pero estamos trabajando para obtener los resultados que queremos".
En la parte final de la rueda de prensa, Sánchez explicó la diferencia de jugar con regularidad en su club a un torneo que se juega cada cuatro años "Hay una gran diferencia entre un partido de selección y de club. En el club estás acostumbrado, en la selección cuando llegas a adaptarte es muy difícil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo y aquí en la Selección te piden cosas distintas. En este periodo seguramente nos estamos entendiendo más. Hemos consolidado más las ideas. Esperamos satisfacer a todo el mundo".