En una entrevista con colegas de La Deportiva, el director ejecutivo de Gremio, Rui Costa, habló de la jugada donde el futbolista ecuatoriano Miller Bolaños sufrió la lesión de mandibula en el clásico 'gaucho' ante el Inter de Porto Alegre.
Sobre la lesión sufrida por el jugador tricolor,"estamos tristes todos los gremistas, sabemos que Miller es una gran contratación, creemos que fue agredido de forma cobarde, ahora tiene que pasar por un proceso de recuperacíon larga, para que primero mejore su condición de salud y luego recupere su actividad profesional", dijo Rui Costa.
El dirigente deportivo, enfatizó que por el debut que tuvo Bolaños, "los rivales, saben de la importancia que él tiene en la cancha, Miller permaneció en el campo 40 minutos con la mandíbula quebrada en dos partes, las imágenes fueron realmente fuertes".
[entrevista=403056,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la jugada puntual que ocasionó la lesión, Rui Costa expresó, "la jugada es desleal porque no había disputa de bola en el área, cuando el rival ve que el jugador se aproxima extiende el brazo ostentivamente, menos mal fue en su mandibula, si huiese sido en otra zona, podría haber causado un probelma más grave, ahora queda que Miller se recupere pronto de esta desventura".
A su vez el directivo con gran indiganación sustuvo,"Pedir disculpas estaría bien cuando se comete un acto involuntario, pero cuando se agrede de forma violenta con intención a un colega de trabajo está demás".
Rui Costa dijo que el club pedirá a la Asociación Brasileña de Fútbol una sanción al jugador de Inter "no hay duda que la intención es antideportiva, cuando ve que Miller se aproxima con velocidad le propina un golpe en la mandibula, lo que indigna es que el jugador que lo agredió no haya recibido ni tarjeta amarilla. Gremio pedirá una sanción al jugador por agresión a un colega de oficio".
De si actualmente el fútbol brasileño se ha transformado en un fútbol violento, "cada vez el fútbol brasileño se parece más al global de mucha preparaicón física, de mucha marcación, de pocos espacios, pero eso no necesariamente va ligado a la violencia. Lo que ocurrió con Miller no tiene nada que ver con el fútbol en nuestro país", manifestó el dirigente.