Reinaldo Rueda, técnico del seleccionado ecuatoriano, conversó con Radio Rumba. El estratega informó que viajará a Londres para conversar con el cuerpo técnico del Manchester United sobre la intervención que se le planea hacer a Valencia.
Y es que desde Inglaterra se filtró la información de que el United estaría deseando aprovechar la paralización de la Premier en verano para operar al talento ecuatoriano y extraerle un clavo que tiene en su tobillo izquierdo.
Este clavo es una de las secuelas que dejó la grave lesión que el Toño sufrió en 2010 y que al parecer está causando molestias en la actualidad.
Por eso es que el cuerpo médico rojo ha decidido someter al jugador a una intervención para extraer el calvo sin embargo dicha operación impediría que el jugador juegue en los duelos eliminatorios ante Argentina y Colombia.
Sobre esto Rueda informó que esta posibilidad nació tras la nueva lesión de Valencia que sufrió el extremo y que lo tuvo lejos de las canchas por alrededor de 6 semanas.
El estratega cafetero expuso que conversó vía telefónica con Valencia y le manifestó que sería mejor que no sea operado y que si no sentía molestias que mejor espere a después del duelo contra Argentina o si es posible un año.
También informó que la decisión del Toño es la de jugar los eliminatorios con la TRI y luego someterse a dicha intervención pero todo dependerá de sus propietarios, Manchester United.
[entrevista=92271,ancho=275,flotar=izq]Sumó que el Toño ya adelanto está petición al cuerpo táctico del United y que él (Rueda) viajará a Londres para presenciar el choque ante el City y conversar sobre este tema con Sir Alex y sus colaboradores.
Al finalizar el cafetero comentó que lo más importante es cuidar al jugador como persona y profesional y de no poder evitarse la intervención habrá que buscar su remplazo.