El vice campeón de Ecuador continua en Buenos Aires Argentina como parte de la pretemporada de cara al inicio del Torneo ecuatoriano de fútbol 2015, Rubén Israel, director técnico “torero”, dijo sentirse como en casa en tierras gauchas.
El estratega informó que el plantel se encuentra muy bien. Sobre el estado físico de los futbolistas explicó que al plantel que disputó el torneo local 2014 las vacaciones no influyeron de mayor manera y que con un retoque estarán bien en este aspecto, aunque no excelente, reconoció Israel. En cambio con los futbolistas que se incorporaron al club para esta temporada está tratando equiparar las condiciones físicas.
Israel descartó la posibilidad de que Barcelona dispute algún partido amistoso en Argentina por considerarlo no conveniente, “son diez días, donde los toques físicos son muy importantes, es una exigencia de dos horas y media al plantel donde aparte los toque tácticos, tiene un desgaste importante con intensidad en tiempos cortos, vamos a tener fútbol hasta de sobra”, ratificó el técnico.
[entrevista=370476,ancho=275,flotar=izq] Cabe destacar que Barcelona disputará dos torneos a la par, Copa Libertadores y torneo nacional, por lo que Israel recalcó que no se priorizará, “Barcelona es un equipo gigante en Ecuador, gigante en América por lo que tendrá la responsabilidad de ganar”, explicó Israel por lo que la conformación de su plantilla está pensada para que a pesar de hacer varios cambios tenga el mismo nivel competitivo.
También se refirió al grupo de Copa Libertadores a la que calificó como difícil por la trayectoria de cada uno de los clubes, además analizó lo ventajoso que resulta para el cuadro “torero” el desgaste que significa para los equipos viajar a Ecuador, pero señaló: “venga lo que venga enfrentaremos con lo mejor que tengamos”.
En los planes de Rubén Israel para Barcelona está la contratación de Brahian Alemán con quien ya se iniciaron conversaciones oficiales y se convertiría en la última contratación del club.
Sobre el caso Álex Bolaños, el estratega se negó a dar declaraciones, “es un tema muy delicado, yo tengo conversaciones con el jugador y con el club, pero no las hago públicas”, comentó.
Equipos