Byron Romero, el árbitro que fue agredido con un proyectil lanzado desde las gradas por un hincha de Barcelona en el partido donde los 'toreros' enfrentaron a Indepeniente del Valle, brindó una entrevista a reporteros de Revista Estadio donde detalló lo sucedido luego de ingresar a uno de los camerinos del estadio Monumental Banco Pinchicha.
[entrevista=406054,ancho=275,flotar=izq]Romero fue claro en detallar cual fue el proyectil que lo impacto durante el cotejo, "fue una botella de Gatorade de vidrio, me impactó en el codo eso me produjo un corte en el brazo al estallar. Pedí parar a mis compañeros para ser antendido en camerinos, queríamos ver si era grave, en vista de que no era de gravedad decidimos reingresar al terreno de juego".
Además el juez explicó porque sus colegas se tomaron 20 minutos antes de tomar la decisión de continuar, "primero estabamos revisando los cortes, luego que vimos que la herida no era tan grande y me permitía mover el brazo decidimos continuar, entró la Cruz Roja y la policía, además revisamos los estatutos que pueden aplicarse en estos casos. La policía nos dio la garantía para volver, nostros lo pusimos en el informe arbitral tampoco es que el incidente haya sido sumamente grave".
Finalmente Romero expresó su opinión de las acciones que podría tomar la FEF en este caso, "me imagino que el estadio será suspendido porque se supone que está prohibido tener este tipo de bebidas, la pregunta es ¿Cómo ingresó al estadio?. Se supone que la seguridad revisa todo antes de ingresar".