Rodrigo Paz, directivo honorario de Liga de Quito, en La Deportiva, manifestó que ante las dificultades que existen para finalizar la relación contractual con Gustavo Munúa, "él (Munúa) verá qué hace con sus derechos y nosotros defenderemos lo nuestro".
Respecto a Munúa, “nos equivocamos en anclarnos en la propuesta de Munúa, en la cancha no se veía el trabajo que realizaba en los entrenamientos. Los jugadores parece que estaban confundidos".
Con Pablo Repetto, "estoy muy contento, el estilo de juego ha cambiado”.
Refuerzos para el equipo, "había la posibilidad de buscar un defensa, con extranjeros ya no podemos. Cangá ha mejorado notablemente y esperamos el debut del brasileño (Lucas de Lima), es un jugador que va bien por arriba e intercepta bien. Como es muy alto no es muy veloz, pero podría complementar bien la defensa”.
Sobre la finalización del contrato con Gustavo Munúa, "me sorprendió, al final de forma increíble, la actitud de Munúa, desagradable diría yo. Unas aspiraciones ilógicas, falta de consciencia que de 20 partidos ganó solo uno (Serie A). No podría hablarse de éxito. Él verá qué hace con sus derechos y nosotros defenderemos lo nuestro”.
"Me parece una tontería de él, quería terminar hasta donde estuvo y se le daba una compensación de dos meses. A ratos dice que quiere que le paguen 4 meses, a veces hasta fin de año. Mal asesorado. No es consecuente, ningún equipo en el mundo ha aguantado a un entrenador con una victoria en 20 partidos”.
Finalmente, sobre Gustavo Munúa, Rodrigo Paz sentenció, “es malo ser pendejo y eso fue lo que hicimos. Entrenaba bien pero no pasaba eso en la cancha. Trajo malos jugadores, que fueron los dos extranjeros recomendados por él. Creíamos que había que darle chance y ahí nos perdimos en el camino”.
En otro tema, sobre Alexander Domínguez, “llamó y dijo que quería venir para Liga, eso le pasé al profesor, pero él tendría que venir a entrenar, a ponerse al día y casi, casi, llegaría como tercer arquero de Liga porque los dos primeros puestos están ocupados”. “Si él ha hablado con Esteban y se arregló, sería económicamente por algo bajo. Él se hizo en Liga y podría recuperar mucho de lo que se ha perdido. Las cosas han cambiado y entiendo que quiere regresar y volver a Liga. Las puertas están abiertas”.
En cuanto a Leonel Nazareno, “es la gran esperanza para el futuro de Liga”.