Richard Schunke, elemento del Deportivo Cuenca, dialogó con La Deportiva, donde detalló el nivel que está mostrando el conjunto 'Morlaco' en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde lideran la tabla de posiciones con 16 unidades. Además se refirió al duelo que sostendrán con Macará este fin de semana en el estadio Bellavista de Ambato.
"De local nos ha ido bien, de visitante nos ha costado mucho, por ahí en la primera ronda. Pero bueno, después empezamos la segunda y cosechamos dos triunfos", inició el defensor argentino". Con relación al duelo con los 'guaytambos', aseguró "El viernes será un lindo partido (ante Macará) para jugarlo, porque estamos con el mismo puntaje en la general y a cuatro puntos en la segunda etapa".
[entrevista=424139,ancho=275,flotar=izq]Sobre el trabajo responsable que está cumpliendo el adiestrador cuencano, mencionó "Shürrer trabaja bien en línea defensiva. Y bueno de eso nosotros los defensores tenemos que sacar provecho. Es un técnico que le puedes hablar, preguntar, es muy abierto en ese sentido. Para los defensores es favorable".
Con relación a lo parejo que está el torneo local, el jugador de 25 años, comentó "El nivel del fútbol ecuatoriano es muy competitivo, que cada vez está creciendo más. En esta segunda etapa, hay cuatro o cinco equipos que están a pocos puntos de diferencia (4 unidades)".
En la parte final de la entrevista, habló del campo de juego más complicado, donde jugaron los elementos del Deportivo Cuenca "Jugar contra Delfín fue muy duro, la cancha, el calor y los jugadores son difíciles. Luego la de Barcelona, que es una linda cancha, que tiene mucha gente. Falta mucho para que se termine el torneo, pero soñamos con llegar a la final".