El ecuatoriano Richard Mercado, que milita en el fútbol boliviano, fue denunciado por una presunta agresión a un periodista al que le terminó ‘volando’ dos dientes. El hecho sucedió el día lunes antes de iniciarse las prácticas de Universidad De Sucre, equipo donde milita el ecuatoriano. La víctima es el periodista Hochen Rojas, quien luego de la agresión acudió hasta la Fiscalía y denunció al futbolista. Para saber más del tema la radio quiteña La Deportiva mantuvo un diálogo con el jugador ecuatoriano para que dé su versión de lo ocurrido con el periodista boliviano.
El compatriota aseguró que jamás le propinó el golpe al periodista que en un principio recriminó al futbolista de una manera reprochable al llamarle “negro de mierda”.
Richard Mercado explicó que al llegar al entrenamiento de su club fue interceptado por el periodista que le solicitó una entrevista a lo que el ecuatoriano se negó porque llegaba un poco atrasado a las prácticas, algo que al periodista al parecer no le agradó y “se puso un poco pesado y dijo palabras racistas, pero nunca le di un golpe”.
[entrevista=377913,ancho=275,flotar=izq]
Sobre las acusaciones del periodista que asegura que el ecuatoriano le propinó una patada y un puñetazo en el rostro, Richard Mercado comentó: “El tipo dijo que le di una patada y un puñete, pero es mentira. Él dijo palabras racistas algo que no me gustó, me dijo: ‘negro de mierda, le estás faltando el respeto al país’ y reaccioné, pero en ningún momento le lancé un puñete, solo lo topé con la mano y terminé sangrando yo, porque me ‘abrí’ el dedo”.
El esmeraldeño comentó que tiene el apoyo de sus compañeros que se ofrecieron a declarar a su favor ya que es una buena persona. El ecuatoriano el día de ayer tuvo que presentarse a la Fiscalía donde el médico de la entidad le dijo al ecuatoriano que su mano no presenta indicios de haber dado un puñete.
Richard Mercado comentó que está a la espera de que lo llamen a la audiencia para aclarar lo sucedido con el periodista que tiene el apoyo del Círculo de Periodistas de la ciudad que además pide la salida del jugador.
Para finalizar sus declaraciones el ecuatoriano manifestó: “Para arrancarte tres dientes con un pequeño golpe de brazo, de seguro era una dentadura postiza. Para sacarte tres dientes, debe ser por un puñetazo de frente, pero jamás le di un puñete, eso es mentira. Sinceramente, estoy tranquilo, sé lo que hice, estoy esperando que me llamen para ir a la audiencia”.