Con una tabla de posiciones muy apretado sobre todo en los primeros puestos donde 7 puntos separa al primero con el quinto, el director técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, tiene claro que Emelec, Barcelona, Liga de Quito y los ‘rayados’ del Valle son los únicos equipos que fácilmente pueden conseguir el título del torneo, así lo aseguró en una amplia entrevista para radio Área Deportiva.
Repetto manifestó que el equipo está recuperándose poco a poco, sobre todo después de los últimos resultados que lamentablemente no salieron como se esperaba, ya que no se pudo hacer más grande la distancia entre los que se encontraban más abajo, dejando el paso libre a Liga de Quito que actualmente es el primero de la tabla.
El técnico también mencionó que actualmente se representa la realidad de lo que es el fútbol ecuatoriano, pues los 4 mejores equipos (Emelec, Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle) no tienen diferencia clara entre sí y los puntos que los separan es mínima. “Somos 4 que podemos ganar el torneo y nadie se va a sorprender”, añadió.
Así mismo comentó que actualmente el grupo no está pensando en que se perdió la punta de la tabla, si no que se está pensando en que hay errores que se comenten dentro del campo de juego que ponen en riesgo el resultado y que necesitan ser mejorados.
[entrevista=380527,ancho=275,flotar=izq] El timonel también comentó que a principio del torneo nadie puso al equipo como candidato al título, pero ahora está en donde se merece estar por el nivel de juego que ha demostrado y por el plantel que tiene, porque ha habido partidos que se ganó de buena forma y también los que se perdieron de buena forma.
Por otra parte Repetto explicó que desde su llegada a la institución el equipo ha estado entre los primeros puestos del torneo y este año no es la excepción, al igual que lo ha hecho Emelec, siguiendo un proceso para poder conseguir el título, porque no es algo fácil más aun siendo un equipo nuevo y que no está entre los más renombrados entre el país, por lo que pide a la hinchada no mirar la gota que falta para llenar el vaso, sino todo lo que se ha conseguido para llenar el vaso. “Nos falta sí, de eso estamos muy conscientes, pero no se debe presionar a los chicos que son el futuro del fútbol ecuatoriano”, recalcó.
Equipos