El entrenador de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto, en rueda de prensa analizó lo que fue la victoria de su club sobre Nacional, en la última jugada del partido. El triunfo los mantiene con opciones de ganar la segunda etapa.
"Se nos complicó un partido que creo que después del primer gol habíamos tenido pasajes muy buenos", inició el profesional, "cuando ellos quizá no merecían el empate viene esa jugada de pelota quieta y nos marcan el empate".
"Al final se dio el gol que creo que es merecido porque Independiente fue más que Nacional", continuó, "al final se hizo justicia en el resultado".
[entrevista=393477,ancho=275,flotar=izq]"Los partidos tienen 90 minutos más lo que se adiciona, podés hacer el gol tanto en el primer minuto como en el último", comentó del agónico gol del triunfo y se refirió a los incidentes tras el pitazo final, "esto es fútbol, pasa a veces, hay que destacar lo de los jugadores de Nacional e Independiente, ninguno se faltó el respeto y terminó bien". Lo reiteró, "no terminó normal el partido pero se respetaron los jugadores".
"Nosotros teníamos que jugar el partido a ganar, el empate nos dejaba muy alejados de los de arriba", admitió, "el segundo gol de ellos nunca estuvo cerca, siempre el nuestro", y sentenció, "como lo hicimos el partido, queremos pelear el campeonato hasta lo último".
"Al cuarto le estamos sacando 16 puntos a falta de 18", analizó, "sería una debacle de aquí en más para no lograr puntos y llegar a la Copa Libertadores".
"No nos sentimos presionados, la presión interna de querer ganar todos los partidos", continuó, "en ese sentido estamos mucho más máduros por todo lo que hemos vivido... estamos sin esa presión de estar arriba".
"Veremos si hay un traspié de los de arriba... si nos da bienvenido sea, y si no nos da vamos a demostrar que somos un equipo con rebeldía", aseveró.
Y finalizó su intervención diciendo, "en el caso que no juguemos la final... estaremos nuevamente en Copa Libertadores".
Equipos