Real Madrid respalda a Benzema tras ser imputado en un caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena (Tuits)

El Real Madrid ha querido arropar a Karim Benzema, en un momento personal muy complicado para el delantero francés. Tras casi dos días en París, declarando por el chantaje sexual a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, por el que finalmente ha sido imputado, Benzema ha llegado a Madrid y ha encontrado la cálida acogida de su club.

Florentino Pérez recibió en Valdebebas a Karim Benzema nada más llegar de París y le mostró todo su apoyo y confianza en estos difíciles momentos. El presidente ha querido conocer de primera mano el estado anímico del jugador francés.

Benzema le ha comunicado al presidente blanco que es completamente inocente y que está a disposición del equipo de cara al compromiso del domingo frente al Sevilla.

La última palabra de su convocatoria para el partido en el Pizjuán la tendrán los médicos y el propio técnico blanco. El jugador ha entrenado en Valdebebas en solitario y el club ha mostrado sus imágenes, intentando transmitir algo de normalidad.

Asimismo, a través de Álvaro Arbeloa en las redes sociales, el vestuario ha mostrado su apoyo a su compañero.

Posteriormente, el Real ha emitido un comunicado en el que reitera el apoyo de Florentino Pérez y valora la actitud de Benzema en los seis años que lleva perteneciendo al club.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL REAL MADRID

Karim Benzema ha reiniciado esta tarde sus entrenamientos en la Ciudad Real Madrid tras prestar declaración ante las autoridades francesas en la ciudad de Versalles.

El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia.

El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid.

BENZEMA, IMPUTADO POR EL JUEZ EN EL 'CASO VALBUENA'

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue procesado y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha reconocido su participación en el caso, según señalan fuentes cercanas al caso. Sin embargo, según RTL, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, ha desmentido esta información: "Mi cliente no ha reconocido estar implicado en el caso de chantaje".

El chantaje sexual a Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon —compañero del madridista en la selección de Francia— consiste en un video donde aparecería manteniendo relaciones sexuales con una mujer y por el que le habrían reclamado 150.000 euros para evitar su difusión. Según fuentes próximas a la investigación, el ariete francés habría reconocido que participó en la extorsión a Valbuena a petición de un amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

Benzema ha declarado que "se puso de acuerdo" con ese amigo de la infancia "sobre lo que debía decir", para que Valbuena "negociase exclusivamente con él", ha señalado esta fuente que indicó que el atacante quería hacer un favor a su amigo de la infancia sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon. Benzema habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. Según la televisión BFM TV, fue el propio Valbuena quien contó la conversación con Benzema a los investigadores, al sentir que las palabras de su compañero de selección tenían un tono "amenazante".

Durante su interrogatorio de este miércoles, el madridista reconoció haber tenido esa conversación, pero precisó que lo hizo simplemente para alertar a Valbuena. Ahora, la justicia, que dispone de grabaciones telefónicas, sospecha que, además, también le aconsejó que no acudiese a la policía. El abogado del jugador del Madrid, Sylvain Cormier, ha desmentido categóricamente que Benzema haya reconocido su participación en el chantaje y se ha mostrado sorprendido por las informaciones difundidas hasta el momento. "Hay elementos interpretables", ha explicado a las puertas del tribunal para explicar la imputación fiscal, "pero Karim Benzema no ha tomado parte en ninguna tentativa de chantaje y va a demostrar su buena fe". Benzema ha abandonado el juzgado de instrucción después de 28 horas de interrogatorio policial y una vez que, a primera hora de la mañana, había sido puesto a disposición judicial.

El amigo de la infancia de Benzema, arrestado el pasado lunes y considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas, también comparecerá en las próximas horas ante la justicia.

El francés compareció este jueves ante un juez, tras abandonar sobre las 9 horas de la mañana los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado en el Palacio de Justicia de esa misma ciudad situada a las afueras de París.

Benzema abandonó al mediodía el Palacio de Justicia de Versalles tras prestar declaración. El juez instructor ordenó que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados", pero no le impuso otras medidas cautelares, por lo que el jugador pudo regresar a Madrid por la tarde.

Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores han encontrado "elementos suficientes" para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos.

A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid ha tenido que aclarar si conocía la existencia del vídeo sexual de Valbuena y si actuó de intermediario entre el centrocampista del Lyon y los presuntos chantajistas.

Benzema y Valbuena no figuran en la lista de convocados desvelada este jueves por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos amistosos, contra Alemania e Inglaterra, a jugar respectivamente el 13 y el 17 de noviembre. Cabe indicar que Francia organizará la próxima Eurocopa, que se disputa en junio del año que viene, y donde para Didier Deschamps, seleccionador galo, el nueve del Madrid es indiscutible en el equipo y la referencia ofensiva.

La prohibición de contactar a Valbuena impide de hecho que ambos coincidan en el terreno de juego. "Valbuena no está participando tanto en el Lyon, pero sobre todo hay que entender que no está en las mejores condiciones psicológicas por todo lo que está sucediendo", ha explicado Deschamps en una rueda de prensa.

El seleccionador se ha referido también a Benzema ya a por qué ha renunciado a convocarlo para los dos próximos amistosos. "Todavía no se ha recuperado de la lesión. Y con respecto a los asuntos extradeportivos, dejemos trabajar a la justicia".



Fuente: marca.com - EFE