Equipos

Rafael Piscitello: "Nadie le puso una pistola a Cobo para obligarlo a firmar" (Audio)

Rafael Piscitello, gerente de Deportivo Quito, contestó a las declaraciones de Joselito Cobo acerca de las contrataciones del cuadro “chulla”, pues según el presidente del club las nuevas incorporaciones de 2015 fueron criterio de Piscitello y no del cuerpo técnico o la dirigencia, “nadie le puso una pistola para obligarlo a firmar,  él (Cobo) sabía perfectamente todo acerca como venían los jugadores”, aseguró el gerente.

 

Según Piscitello el malestar de Joselito Cobo es porque quiere sacar jugadores del club, decisión que el gerente deportivo la considera apresurada, “le dije que me parecía absurdo que quiera sacar jugadores o al cuerpo técnico en la cuarta, en la quinta fecha, esto es trabajo de tiempo para ver los resultados”, aseveró. 

 

[entrevista=376105,ancho=275,flotar=izq]Deportivo Quito ocupa el onceavo lugar en la tabla de posiciones con tres puntos, pero esto es consecuencia de que se fijó el presupuesto para un equipo de la serie B y no de la A como corresponde, según las declaraciones del gerente “chulla”, sin embargo según su criterio posee buenos jugadores y un cuerpo técnico renovado, por lo que sería cuestión de tiempo, “D. Quito tiene un equipo si bien no para pelear el campeonato, pero tampoco para estar en los últimos lugares”, comentó Piscitello.

 

Además el gerente deportivo de la “AKD” aseguró que las contrataciones de Franklin Salas, Guevara y Juan Guerrón no le fueron consultadas, sino que fueron decisión de Cobo y sus asesores. También recalcó que Tabaré Silva fue contratado como técnico del plantel de la Plaza del Teatro con la aprobación de todo el directorio, pues se sometió a votación con cuatro opciones más.

 

Por otro lado destacó que sus funciones se limitan al aspecto deportivo, “no tengo chequera autorizada, yo no contrato buses, ni aviones, ni hoteles, el presidente es quien autoriza todo”, comentó Piscitello.

 

El gerente de D. Quito reconoció que el ambiente en Carcelén no es el propicio para seguir con sus funciones, por lo que decidió dar un paso al costado por el bienestar de su familia, “todos quieren que me quede, pero en estas circunstancias yo no puedo”, concluyó, además descató demandar ante el Ministerio de Trabajo al club, sino que optará por el diálogo.