La tarde de ayer se disputó la final de la modalidad dobles en el Challenger de San Luis, Potosí en México. La pareja conformada por el ecuatoriano Roberto Quiroz y el brasileño Caio Zampieri se coronaron campeones de este torneo que se disputó en superficie de arcilla.
Sin ceder sets y luego de seis años, el guayaquileño se coronó. La dupla sudamericana, siembra 3, derrotó en la final a Hans Hach de México y Adrián Menéndez-Maceiras de España por 6-4, 6-2 en apenas 56 minutos de juego. Quiroz y Zampieri fueron muy superiores durante en el match en el que lograron quebrar tres veces el saque de sus rivales.
Para el ecuatoriano esta fue su tercera final de dobles en torneos Challengers a lo largo de su carrera, en las que ganó el título en Guayaquil 2011 y cayó en Barranquilla 2016. El SAN LUIS OPEN CHALLENGER TOUR 2017, repartió $50,000 en premios y 80 puntos ATP a la dupla campeona.
Tras alcanzar el título en dobles y cuartos de final en singles, Roberto arribará a Guayaquil por unos días antes de emprender la gira europea la que culminará con su participación en la qualy de Roland Garros a partir del 22 de mayo.
Fuente: KCTenis