El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, señaló que pidió cuatro compromisos de preparación por año y no le cumplieron por falta de organización en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
[entrevista=423124,ancho=275,flotar=izq] "Lo dije cuando inicié en el 2015, pedí cuatro amistosos con los jugadores del medio local por año y solo tuve dos. Teníamos que haber jugado ocho partidos, pero eso no se puede hacer sino se planifica al inicio del torneo. Acá (en Ecuador) primero se arma el calendario del fútbol local y después se ponen a pensar si hay un espacio para la selección; y no tienes espacio", criticó el entrenador durante una entrevista con Radio La Deportiva.
El profesional añadió que en otros países como Perú dejan de jugar un fin de semana para realizar estos cotejos. "Ellos hacen más partidos que nosotros, eso para mí es importantísimo. Yo entiendo que no se puede hacer porque no se planifica bien desde el inicio. Para los próximos proyectos de la selección sería bueno que cambien eso", apuntó el seleccionador.
Durante la conversación también dio su punto de vista sobre quienes dicen que el 'Equipo de Todos' se quedó sin opciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Al momento, la 'Tricolor' ocupa la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 20 puntos, dos menos que Argentina, que es quinto. En los últimos diez partidos ganó ocho unidades de 30 disputados, pero el estratega dijo que las opciones son reales.
"En la vida hay mucha gente negativa, positiva, y otros realista. Pero no podemos hacerle caso a la gente negativa, a los periodistas negativos que siempre encuentran cosas para criticar, cuando éramos primeros era lo mismo. Ahora habla cualquiera, cualquiera agarra un micrófono y dice cualquier estupidez, pero no hay que hacerle caso, hay seguir para delante con la gente que realmente quiere a la Selección", afirmó Quinteros.
Las posibilidades de que Ecuador vaya a su cuarto mundial, para el oriundo de Santa Fe, dependerá del nivel en que lleguen los principales jugadores a los últimos cuatro encuentros. Lamentó que Miler Bolaños, Arturo Mina, Luis Caicedo, Felipe Caicedo y Jefferson Montero hayan perdido espacio. Pero también señaló que el torneo es uno de los más difíciles.
"Si jugamos el resto de partidos como los primeros cuatro no hay duda que clasificaremos, pero la eliminatoria es complicada. Hay que entender que estamos peleando contra Chile, bicampeón de América, y contra Argentina, subcampeón del mundo", añadió el entrenador.
El próximo 31 de agosto, Ecuador visitará a Brasil por la fecha 15 de las Clasificatorias Mundialistas; mientras que el 5 de septiembre recibirá a Perú.