El delantero ecuatoriano de los registros del América, Christian Benítez, conversó ampliamente con Rumba Deportiva. El ‘chucho’ informó que a su equipo y a su representante han llegado ofertas desde Europa, pero que él prefiere Inglaterra.
Comentó que lleva 11 tantos en el torneo mexicano por lo que superó al uruguayo Alonso que tiene 10 goles y ahora es el máximo goleador del torneo en solitario.
En cuanto a la situación de su equipo informó que practicamente están clasificados a la liguilla pero que desean terminar bien en los dos partidos que les restan para cerrar en casa en el caso de que lleguen a la final.
El estratega de América, Miguel Herrera, había hablado de que el delantero ecuatoriano tendría posibilidades para emigrar al fútbol europeo en el próximo verano, sobre lo que Benítez opinó.
“Al club le han llegado algunas ofertas pero todo por el momento es rumor”, dijo añadió que hubo gente de España que se puso en contacto con él y el los direccionó hacia su representante Jorge Chamorro.
Explicó que el problema que hay para su traspaso es el precio pues hay que recordar que el América pagó 10 millones de dólares por sus servicios por lo que el comprador tendrá que pagar algo más.
En lo personal mencionó que le gustaría volver a Inglaterra pues ya conoce esa Liga y se sentiría muy satisfecho de tener una revancha.
Informó que la dirigencia del América le ha manifestado que su salida es complicada por su referencia dentro del plantel además de lo económico pero que si hay una oferta que convenga tanto al club como al jugador accederían.
“Esperemos que en el momento de la oferta me apoyen por que ahorita me pueden decir maravillas por el momento que estoy viviendo”, expuso.
Añadió que además de las chances en España e Inglaterra también hay una oportunidad en Alemania. No quiso adelantar los nombres de los equipos.
Durante la entrevista además recordó el problema médico que sufrió en su paso por el Reino Unido, pues a ‘Chucho’ le detectaron una anomalía en una de sus rodillas.
El jugador explicó que con algunos estudios que le realizaron en Inglaterra le detectaron que en su rodilla izquierda no tenía un ligamento, problema que lo tiene de nacimiento.
Sobre esto mencionó que tras conocer este problema, su Papá Ermen Benítez le confesó que él tiene el mismo problema pero en su rodilla derecha por lo que se concluyó que el problema es hereditario.
Tocando el tema de la selección y la preocupación de Reinaldo Rueda debido al espacio de tiempo que hay entre la culminación del torneo mexicano y el encuentro ante Argentina expuso que uno de los motivos de la gira del técnico colombiano por tierra azteca es para hablar del tema.
[entrevista=96269,ancho=275,flotar=izq]Explicó que la fecha de la terminación no es segura pues dependerá de como avance su equipo en la liguilla.
Respecto al próximo rival en eliminatorias, Argentina, expuso que en la cancha serán 11 contra 11 por lo que no hay que tener miedo a nada.
Finalmente dijo que lo pone feliz la contratación de Sixto Vizuete a El Nacional y espera que con el nuevo técnico le vaya muy bien al club de sus amores. Benítez quisiera cerrar su carrera en el rojo.