La última llave de los cuartos de final se disputó en el Estadio Al Bayt, donde Francia se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al derrotar por 2-1 a Inglaterra.
El trámite del partido empezó con la tenencia de la pelota por parte de los Tres Leones, quienes manejaban el balón a gusto, pero sin causarle daño al rival. Incluso sin llegar a pisar el área en control de la redonda.
Mientras tanto, Les Bleus avisaron a los 10 minutos de juego con una aproximación clara que tuvo a Olivier Giroud con un cabezazo que Jordan Pickford controló sin problemas en medio del arco. Pero fue un aviso.
Instantes más tarde, los galos juntaron pases cortos que terminó con la asistencia atrás de Antoine Griezmann para Aurélien Tchouaméni, quien desde fuera del área y casi sin espacios se sacó un derechazo cruzado al ras del suelo para abrir el marcador.
La respuesta del conjunto inglés fue inmediata. Poco más hicieron los franceses con la pelota desde esa anotación y todo se volvió para el combinado dirigido por Gareth Southgate, quienes de no ser por Hugo Lloris hasta se podrían haber puesto en ventaja.
El arquero de Tottenham fue la figura de un primer tiempo en el que Harry Kane lo probó en reiteradas ocasiones, ya sea con un mano a mano o con un disparo lejano, mientras que Luke Shaw lo hizo con un tiro libre al que le faltó colocación.
Para el complemento, los Tres Leones salieron con el mismo ímpetu de ir a buscar el empate bajo cualquier medio y, tras poner contra un arco a Francia, Bukayo Saka fue derribado en el área para el penal inmediato señalado por el árbitro Wilton Sampaio.
De la pena máxima se hizo cargo Kane, quien protagonizó el duelo individual contra Lloris como conocidos de Tottenham y, tras tomarse su tiempo luego del silbatazo, selló la igualdad con un gran remate al palo derecho del arquero, quien eligió su izquierda.
Con el saque desde el medio y un ataque rápido fue que Les Bleus tomaron a todos por sorpresa en una acción que terminó con un lejano remate de Adrien Rabiot que tapó Pickford, pero los dirigidos por Didier Deschamps poco a poco fueron sometidos.
Los británicos tomaron el control del encuentro una vez más. Conformarse con el empate no pareció ser una opción. Se lanzaron con todo a la ofensiva y otra vez hicieron figura a Lloris por vía aérea y terrestre.
Harry Maguire tuvo un cabezazo claro al palo y Bukayo Saka se perdió un gol hecho casi abajo del arco. Y eso lo aprovecharon los galos, que con Giroud de cabeza vencieron a una endeble defensa inglesa que ya había dado muestras de debilidad.
Las esperanzas parecían perdidas para los de Southgate hasta que Theo Hernández cometió un absurdo penal al empujar por la espalda al recién ingresado Mason Mount. Pero esta vez, Kane ejecutó muy por encima del travesaño para dejar unos minutos finales en los que no hubo tiempo para más.
De esta manera, Francia alcanzó la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y se enfrentará el próximo miércoles en el Estadio Al Bayt a Marruecos, que viene de dar otra sorpresa al eliminar a Portugal. STATSPERFORM