La primera jornada del Grupo F de la Copa Mundial de Catar 2022 finalizó en el Ahmed bin Ali Stadium, donde la líder de la zona, Bélgica, trabajo duro para sacar la victoria por 1-0 frente a Canadá.
El dinamismo no faltó en Rayán, la única sede fuera de Doha para este torneo. Ambos equipos no se guardaron nada y desde el primer minuto salieron al palo por palo, con los americanos siendo un poco más dañinos en este sentido.
La actitud de los Canucks los llevó a tener varias oportunidades de gol y una de ellas terminó con una mano dentro del área por parte de Yannick Ferreira Carrasco, por lo que tras la revisación en el VAR el árbitro determinó la pena máxima.
No obstante, desde el manchón blanco le pegó a la pelota Alphonso Davies, quien no tuvo su mejor disparo hacia la derecha de Thibaut Courtois, quien sin mucho esfuerzo es estiró para tapar el balón. En el rebote, el propio jugador de Bayern Munich no pudo capturar el esférico y volvió a fallar.
Este deporte tiene una frase cliché que casi siempre aparece. "Los goles que no se hacen en un arco terminan en el otro". Y los encargados de agregar un caítulo más a este libro fueron los Red Devils.
A los 44 minutos de juego, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Toby Alderweireld metió un pelotazo largo a la espaldas de la defensa rival hacia Michy Batshuayi, quien dejó picar la pelota dos veces para pegarle cruzado de zurda en el borde del área chica ante la no salida del arquero de Les Rouges.
Para el complemento, los norteamericanos salieron con las mismas ganas y una gran jugada individual de Stephen Eustáquio terminó con su centro perfecto a la cabeza de un Jonathan David que remató apenas desviado.
La última media hora del partido fue algo distinta: el ida y vuelta se detuvo un poco. Todo se llevó a un terreno en el que Canadá tuvo la pelota pero ya sin demasiadas ideas ofensivas para pisar el área de su oponente con claridad.
Mientras tanto, el combinado dirigido por Roberto Martínez fue sólido en el bloque y quiso salir de contraataque en reiteradas oportunidades, pero la salida de Eden Hazard le sacó un poco de jerarquía a los ataques y Kevin De Bruyne quedó solo para la creación de juego, por lo que el marcador no se movió más.
De esta manera, Bélgica rápidamente se puso por delante con tres unidades en el Grupo F, ya que Croacia y Marruecos (su próximo rival) repartieron puntos en su respectivo encuentro. STATSPERFORM