Según el diario El Observador de la República del Uruguay ya es un hecho la llegada del mundialista Sebastián Abreu a filas de Sociedad Deportiva Aucas, esto lo habría confirmado directamente el representante del jugador y el vínculo se daría por tres meses.
Hoy revolucionó el medio la noticia de que Aucas reemplazaría al lesionado Lauro Cazal con un delantero uruguayo de reconocida trayectoria, nada más y nada menos que Sebastián Abreu. Aparentemente todo está listo para que "el loco" llegue a enfundarse la oro y grana.
Cabe recordar que el paraguayo Lauro Cazal, goleador de Aucas en Serie B, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y deberá tener varios meses de recuperación. El delantero fue operado en Quito y realizará con el club su rehabilitación. El administrador del club, Ramiro Gordón, había anunciado su intención de reemplazar al goleador guaraní con una primerísima figura del fútbol sudamericano, llegando a decir incluso quer sería un jugador por el que los aficionados no tendrían reparo en pagar un valor de USD 10 por la entrada a general.
Durante este miércoles se multiplicaron los rumores de que ese jugador sería Sebastián Abreu, que ha jugado en más de veinte equipos en su carrera y que actualmente se encuentra vinculado al Nacional de Uruguay. Ni Gordón, ni el técnico oriental, Juan Ramón Silva, confirmaron la noticia pero el estratega sí reconoció conversaciones con el delantero.
Ahora llega desde la prensa uruguaya la confirmación de que la transacción es un hecho y Abreu se despidió de sus compañeros para venir a Quito. Según la nota de El Observador la noticia fue confirmada por Jorge Chijane, el representante del delantero, y en otros medios se menciona que sería por tres meses. Ahora se espera la confirmación oficial de la directiva auquista.
Fuente: El Observador, Ovación