No fue el mejor compromiso de los 'Ciudadanos' pero les alcanzó para triunfar y quedar aún más cercanos a conquistar la Premier League. Este domingo, por la fecha 29, Manchester City superó 1 a 0 a Chelsea con tanto de Bernardo Silva.
El compromiso fue dominado por los dirigidos por Joseph Guardiola. Tuvieron la mayor posesión del esférico pero no conseguían adelantarse en el marcador. Leroy Sané estuvo cerca de marcar, a los 16 y a los 26 minutos, pero le faltó precisión. En los 'Blues', que apenas atacaban, William intentó pero sin éxito.
En el segundo tiempo, a los 46, un pase de David Silva fue bien recibido por Bernardo que abrió el marcador. Con la ventaja a su favor, los 'Ciudadanos' no tuvieron complicaciones. Mantuvieron la presión ofensiva pero volvieron a fallar en la concreción. Sergio Agüero dispuso de un par de chances pero no fue exitoso. Los visitantes, en los minutos finales, recién se animaron a atacar con el ingreso de Álvaro Morata y Olivier Giroud pero no tuvieron oportunidades.
Con este resultado, Manchester City sumó 78 puntos y es líder absoluto del certamen. El segundo es Liverpool que tiene 60, aunque Manchester United, que juega este lunes, podría alcanzar 62. Chelsea, por su parte, se quedó con 53 unidades en la quinta casilla. A falta de nueve jornadas por disputar, los 'Ciudadanos' parece no tendrán problemas para coronarse como campeones.