En Anfield se vivió uno de los mejores duelos del fin de semana. Por la jornada 23 de la English Premier League, Liverpool y Manchester City protagonizaron un gran encuentro. Los 'Reds' superaron por 4 a 3 a los 'Citizens' y le propinaron su primera derrota de la temporada.
En el campo aparecían los locales que habían perdido a una de sus figuras, Philippe Coutinho que fichó por el Barcelona, y el líder e invicto conjunto de Joseph Guardiola. Desde el inicio, ambas escuadras mostraron su predisposición ofensiva. Los locales fueron de más a menos para tomar el control.
Los visitantes intentaban pero el trabajo de Fernandinho y İlkay Gündoğan en el medio sector no fue el mejor. Los dirigidos por Jurgen Klopp cortaron la generación de juego de su rival, no aparecía Kevin De Bruyne. El primer golpe fue casi contundente. A los nueve minutos, Alex Oxlade-Chamberlain adelantaba a los 'Rojos' y ratificaba el dominio que tenían.
Luego de la anotación, los locales mantuvieron la presión ofensiva pero desperdiciaron ocasiones claras. Los de 'Pep' reaccionaron y lograron nivelar las acciones, aunque sin demasiada. Pero eso fue suficiente y Leroy Sané, a los 40, lograba la igualdad.
En el segundo tiempo apareció toda la calidad de las figuras que tiene el Liverpool. Roberto Firmino se puso el 'equipo al hombro'. A los 59, el brasileño concretada una buena jugada y adelantaba a los suyos. Casi un 'knock out' fue para los visitantes. En la siguiente ocasión, a los 61, Sadio Mané definía con precisión y ponía el tercero. Pero no todo quedaba ahí, a los 68 el 'tercer mago', Mohamed Salah conseguía la cuarta anotación.
El duelo parecía definido. Sin embargo, como en ocasiones anteriores, a los 'Reds' les volvió a costar los minutos finales. Con mucho amor propio, los 'ciudadanos' presionaban en ataque. A los 84, Bernardo Silva conseguía el descuento. Los 'fantasmas' aparecían y aumentaron cuando Gündoğan, a los 90+1 minuto, acortaba a una tanto la distancia. La presión continuó pero el gol salvador para el City no llegó y salió perdedor.
Con este resultado, Liverpool sumó 47 puntos y trepó hasta el tercer lugar. Por su parte, Manchester City, que estuvo invicto 22 fechas, se quedó con 62 unidades en el primer puesto.
La construyeron tan bien que hasta a Ederson se le antojó servirle la asistencia a Salah.
Mohamed Salah se sigue DEVORANDO la Premier League. Gol dedicado a Pep.
Liverpool 4-2 Manchester City pic.twitter.com/DOcMs8osEt
— Solo Fútbol (Goles) (@DeFutbolMX_) 14 de enero de 2018