Equipos

Preciado sobre Emelec: "Hasta ahora no tengo clara la jugada, no sé qué pasó" (Audio)

El delantero Edison Preciado, que daba por descontada su vinculación a Emelec, atendió a los colegas de La Deportiva y explicó las razones que lo llevaron a firmar con el recientemente ascendido Delfín de Manta.

"Gracias a Dios pude arreglar con el Delfín", inició Preciado, "estoy en Guayaquil, en la noche más luego viajo a la ciudad de Quito para integrarme con el club".

"Ayer estaba muy preocupado, muy angustiado porque no tenía respuesta de la digencia de Emelec", confesó, pero "Dios sabe por qué hace las cosas".

[entrevista=398463,ancho=275,flotar=izq]Sobre su acuerdo con los eléctricos, "de palabra no fue, fue un precontrato firmado", de hecho "agarré un dinero que me dio Emelec por adelanto del sueldo". Luego "firmé un contrato que me lo enviaron por email a mi representante... lo imprimí y lo firmé", ese documento "el día martes 29 lo fui a dejar a la oficina del club, no encontré a nadie", lo atendió un guardia que recibió instrucciones telefónicas "para poderlo dejar en la garita y el día siguiente" lo reciba el presidente Neme.

"Hasta ahora no tengo clara la jugada, no sé qué pasó", dijo, "yo firmé un precontrato dos meses atrás aún participando en el Nacional", y reiteró, "el dinero lo recibí, lo cobré... me mandaron el email con el contrato para firmarlo ya estipulando todos los valores".

"De ahí en adelante no sé qué ha pasado", repitió, "nadie me explica algo ni a mi propio representante le dan una respuesta clara". Buscó contactarse con Nassib Neme, "le mandé un mensaje, me pasaron el número del presidente... leyó los mensajes en whatsapp, no me respondió". Incluso "fui a su oficina, me recibió su asistente personal, me dijo que no estaba y que me agendaba para poder conversar con él".

No obstante "tomé ya otra opción de irme a Delfín" y explicó lo que hizo con el dinero recibido, "me envió el cheque, el cual lo agarré, lo cobré, hasta ahí todo bien... ya está gastado el dinero", tomó ese monto "como parte de pago del sueldo a recibir este año" y no sabe cómo proceder respecto a esa cantidad, "también he querido recibir algún llamado por eso, yo me sentía parte del club".

Respecto a su futuro, "con la bendición de Dios hacer lo mejor... he estado marcando goles, tampoco he sido egoísta", y exteriorizó su deseo, "espero igualmente en el Delfín hacer una bonita historia".

Al final se refirió a su costumbre de vestir botines de color distinto, "es una cábala bonita pero siempre con respeto... no es una exigencia".