El estratega de River Ecuador, Humberto Pizarro, se mostró tranquilo con su plantel pese a haber caído por dos goles a cero frente a El Nacional, “se ha perdido un partido, pero el trabajo táctico que realizamos en la semana se cumplió”, expresó.
Pizarro analizó el cotejo disputado en el Atahualpa, donde reconoció que se vivió un duelo en dos tiempos, uno para cada equipo, ya que el los primeros 45, River complicó a los “criollos”, “Nacional es un equipo que no sale a presionar adelante, que espera, nosotros no podemos venir a presionar jugando en la altura”, comentó. También reconoció que el error de River fue no haber aprovechado las opciones de gol.
[entrevista=388333,ancho=275,flotar=izq]Para el timonel, El Nacional tuvo contadas opciones de gol, por lo que afirma que su esquema táctico se cumplió, “cuando nos marcan el primer gol, nos descuidamos en un pelotazo al centro del área, donde no hubo quien salga a marcar”, explicó. Además dijo sentirse tranquilo, pues la última vez que estuvo en Quito, no tuvo una buena presentación ante Aucas donde en los 5 minutos iniciales ya tenía el partido cuesta arriba, “en ese sentido hemos evolucionado, más aún con un plantel de jóvenes, yo me siento tranquilo”, acotó.
En la próxima fecha River Ecuador recibirá a Mushuc Runa en el Chucho Benítez, por lo que Pizarro, ya piensa en la estrategia para ese duelo, pues advirtió que su plantel saldrá a presionar adelante para crear las opciones de gol, sin descuidar la defensa.
Al finalizar, Pizarro se mostró optimista, “las posibilidades están ahí”, comentó, por lo que dijo que River es un club que tiene trazado un proyecto por lo que no debe desesperarse, sino darle la confianza y tenerle paciencia a sus pupilos, “mis jugadores están haciendo su máximo, yo muy contento con ellos”, culminó su intervención.