Tras caer como locales, Humberto Pizarro, estratega de Mushuc Runa aceptó los errores que cometió su plantilla y que le costaron el partido en el Bellavista de Ambato.
Para Pizarro su equipo mostró debilidad en defensa, pues los errores puntuales en el rechazo del esférico provocaron los goles eléctricos, “en los primeros 19 minutos estábamos haciendo un buen trabajo táctico”, comentó, además destacó la inmadurez de los zagueros lo que hizo extrañar a Zumba y Perlaza.
[entrevista=401259,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado, comparó a Mushuc Runa y Emelec, pues el primero es un equipo nuevo que recién empieza a consolidarse, mientras que el segundo es el tricampeón de Ecuador que lleva a cuestas un proceso de cuatro años en el que las variaciones son mínimas.
Al ser consultado sobre si debe potencializar el plantel de “ponchito” respondió: “tenemos que potencializar es cierto, pero el fútbol ecuatoriano tiene pocos jugadores, lo que tienen una real calidad y jerarquía están en los equipos grandes (…) nosotros por la carestía económica no podemos contratar, tenemos muchos jugadores jóvenes, pero de grandes condiciones”, señaló.
Pizarro espera durante el primer mes de inicio del campeonato corregir los errores sobre la marcha, además enfatizó: “no podemos exigir tanto, porque no tenemos el plantel que tiene Barcelona, Emelec, Católica o Independiente, hay que ser coherente, sabíamos que esto podía pasar, yo a mis jugadores no les reprocho nada”, dijo respecto al abultado del marcador.
Al finalizar confesó “yo no me quejo, trabajo con lo que tengo y con eso trato de hacer las cosas lo mejor posible”.