El técnico de River Ecuador atendió a los medios en la rueda de prensa tras el valioso pero amargo empate en cancha de Independiente del Valle; perdieron el triunfo en la última juegada del partido.
Respecto a haber perdido el triunfo sobre el final dijo, "a Independiente hay que darle mérito también porque arriesgó bastante" sacando a jugadores defensivos para atacar. "Tal vez se vio que no tuvimos salida como en el primer tiempo" pero se debió a que con faltas "nos metieron en nuestro campo".
Sobre las bondades de su equipo, "una de las virtudes fue la disciplina táctica, la concentración durante los noventa minutos y digo noventa minutos porque el partido ya se había acabado cuando nos empataron".
En su opinión "no daba para los cuatro minutos" de adición que concedió el árbitro central, "a River no lo respetan en esa parte, sabemos que va a tomar años para que respeten a un club novel del país".
[entrevista=389311,ancho=275,flotar=izq]"Considero que fuimos perjudicados porque nos hicieron el gol a los noventa y cinco me parece", aseguró, además de que "permitió que nos golpeen a algunos jugadores". Sin embargo lo atribuyó a que "son humanos y pueden equivocarse, la presión del público quizás juega en ese sentido".
"También se gana un partido esperando en tres cuartos de campo", replicó por haberle cedido la posesión al rival, "no puedo ser un ciego, Independiente durante años ha hecho un gran trabajo". Y añádió, "uno tiene que trabajar el partido de acuerdo al rival y en esas circunstancias considero que se hizo un gran partido".
"Fuimos merecedores de los tres puntos pero es fútbol y se gana con goles", admitió.
Sobre la quema de tiempo y si les jugó en contra al final, "considero que ustedes son periodistas y deben ser muy imparciales... todos los equipos que van ganando un partido enfrían el juego".
Explicó lo sucedido cuando entró un auxiliar a la cancha y demoró en salir, "nos estaban metiendo con faltas a nuestro arco y eso desestabiliza... el auxiliar también se siente parte del equipo, es parte del trabajo, se sentía dolido porque estábamos siendo afectados".
"Creo que soy el único entrenador del pais que no cierra las puertas de los entrenamientos", declaró, "sabíamos los problemas que nos podía poner el técnico rival, ponernos tres delanteros como efectivamente lo hizo... teníamos que encontrar soluciones durante la semana para que los jugadores puedan plantearlas a lo que proponga el equipo rival".
Equipos