Equipos

Pedro Larrea confirma que la decisión de Liga de Loja es no presentarse a su partido

El capitán de la Garra del Oso conversó con los colegas de Mach Deportes y confirmó que la decisión de su equipo es no presentarse ante los puros criollos del Nacional este fin de semana. Además señaló que están a la espera de un pronunciamiento de la Asociación de Futbolistas del Ecuador para saber si hay más equipos que se unan a la iniciativa.

 

Esta mañana la AFE lo había anunciado a través de un comunicado de prensa, y Larrea confirmó que el equipo se reunió con gente de la Asociación de Futbolistas. Además Larrea contó que no ha cobrado desde el mes de marzo, y dijo conocer que el presidente del club, Jaime Villavicencio, ha renunciado a su cargo.

 

Aseveró que la decisión del equipo es no presentarse, hay que recordar que este fin de semana, en partido válido por la vigésima primera fecha del torneo de Serie A, la Liga de Loja debe recibir en el Estadio Reina del Cisne al Nacional.

 

Este episodio recuerda lo que sucedió en el Estadio Olímpico Atahualpa el año pasado, cuando los jugadores de Deportivo Quito se presentaron a pedir solidaridad de otros jugadores en un partido entre Universidad Católica y Liga de Loja. Fue una noticia que recorrió el continente, pues los jugadores de Deportivo Quito, quienes se encontraban impagos por mucho tiempo, tuvieron pretensiones de entrar al campo de juego para impedir la realización del cotejo.

 

Larrea recordó ese hecho y contó que en esta ocasión hay marcadas diferencias. Aseguró que entonces fue una medida improvisada y que ellos, como jugadores, necesitaban tener una comunicación de la Asociación de Futbolistas para proceder, cosa que no ocurrió. Dijo que ahora se han reunido con la AFE y que han tenido varios días para llegar a esta decisión, sin embargo, no sabe aún el pronunciamiento de la Asociación en cuanto a la posible adhesión de otros clubes a la medida.

 

Él espera que así suceda pues de ser Liga de Loja el único equipo que no se presenta simplemente se ahondará el problema deportivo y económico que ya atraviesa. La esperanza del capitán lojano es que los demás jugadores tomen la misma decisión.