Equipos

Paz sobre supuesta declaración de Salaberry "Quiere proteger a un compañero de profesión" (Audio)

Foto: El Comercio

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito charló con La Deportiva, donde se refirió al invicto que mantiene el conjunto 'Azucena' con Barcelona en su 'reducto'. Además habló de la polémica del escupitajo que le propinó Damián Díaz a Horacio Salaberry. También trató el tema de los posibles refuerzos y bajas que podría suscitarse en la plantilla del 'Rey de Copas'.

 

[entrevista=421867,ancho=275,flotar=izq]El primer tema que trató fue precisamente el resultado positivo que consiguió la noche de ayer el cuadro 'Azucena' ante los 'Toreros' "Creo que merecimos un poco más, pero se enfrentó a un gran rival. El partido de ayer tiene que inyectarnos de emoción para salir de esta situación. Vi que el equipo no cometió errores, como en otros partidos".

 

En cuanto al escupitajo del 'Kitu' a Salaberry enfatizó "Se ve claramente por las imágenes lo que sucedió. Espero que así sea, porque me parece que hay un irrespeto al reglamento por parte de algunos dirigentes no manifiestan lo mismo. Ojalá la Federación sancione, ante un acto que lo vimos todos. Parece que este chico Díaz no tiene ningún respeto para sus compañeros rivales. Veamos que opina la Federación"

 

Supuestamente el jugador 'Universitario' ha desmentido esta acción, pero Paz no lo ve de tal manera "Lo que buscamos no es sancionar a un jugador que ha cometido un acto denigrante, sino el hacer respetar al jugador agredido, en este caso Horacio Salaberry. Mientras el uno quiere proteger a un compañero de profesión, el otro actúa de una forma tan vulgar y diluyente. Yo conocí el tema después que salí del camerino, vi a Horacio golpeado su rostro, pero de allí en adelante no me dijo absolutamente nada".

 

Con relación a la asistencia que tuvo ayer el estadio Rodrigo Paz Delgado acotó "La venta superó las expectativas, como siempre la hinchada no nos abandona. Tenemos la obligación pendiente de bajar las mallas de la Tribuna Occidental. A un estadio se va para vivir un momento fuera de lo normal. Las mallas lo único que conllevan es a sentirse en una cárcel en una prisión cuando no debería ser así".

 

Sobre las pobilidades de que jugadores como Olivera y Rodríguez dejen el club comentó "Está definido, son seis meses y no hemos visto su aporte. Sin embargo son jugadores que tienen contrato con Liga y tenemos que tomar decisiones". Le consultaron sobre la responsabilidad que tienen tanto el cuerpo técnico, como la dirigencia para que Liga levante cabeza en el torneo local, a esto respodió "La responsabilidad siempre la tenemos nosotros los dirigentes y el técnico".

 

"No es fácil para el cuerpo técnico buscar recambios. No podemos ni queremos cometer errores. Estamos trabajando para mejorar al equipo, celebramos el cambio de actitud. Ya no está Padilla, Villalba, Fernando Guerrero que deja Liga en este fin de semestre, Seguramente estos dos chicos van a ceder cupos de extranjeros. Pero tenemos a Jonathan Gonzalez, Anabíal Chalá y esperamos llenar estos dos cupos de extranjeros" finalizó.