El estratega de Macará de Ambato, Paúl Vélez salió molesto luego de la derrota 2 a 0 ante El Nacional. El adiestrador ecuatoriano brindó declaraciones en la sala de prensa del Estadio Olímpico Atahualpa "Es muy difícil explicar lo de hoy. Es muy vergonzoso y lo que hicieron hoy da vergüenza y perder con el respeto que se merece El Nacional se me cae la cara de vergüenza. Porque no le veo a Nacional como para que nos gane. Lo de hoy fue un partido entre dos equipos malos".
[entrevista=421286,ancho=275,flotar=izq]Además acotó "Sí nosotros no concretamos las jugadas de gol, no vamos a ganarle ni a un equipo de barrio". Con relación al accionar de sus jugadores mencionó "Cuando estrellan el balón en el cuerpo del arquero, no es mérito de él sino error del delantero. Si nosotros no mejoramos la definición vamos a estar peleando el descenso con Clan Juvenil, Nacional, Fuerza Amarilla y Macará".
Continuó "Teníamos que arriesgar y por ello sacamos un volante de contención para poner jugadores de ataque. De los tres partidos que perdimos, este fue el peor. Yo digo que fue el peor porque, fue el partido más fácil que teníamos". Paúl, enfatizó "El miedo y la presión son para niños de doce a catorce años, no para profesionales".
En la parte final de la rueda de prensa, Vélez dijo "Tenemos que ser realistas y pelear por la categoría o alguna clasificación a torneo internacional con este equipo. Tenemos que esperar una fecha más porque no jugamos con Emelec y después tenemos que jugar con el Cuenca. Y si no se gana al Cuenca entonces vamos a estar a bajo. Nosotros no nos aferramos a nada, si tienen que cambiar de técnico, pues lo cambiarán los dirigentes. Yo no me aferro al puesto, ni me aferro a nada. Yo hago mi trabajo y sé lo que hecho con lo que tenemos".